Cartier se convierte en patrocinador principal del Festival Internacional de Cine de Venecia
La firma de joyas Cartier apuesta por la cultura y apoyo a la industria cinematográfica en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia.
Lujo, brillo y sofisticación son palabras que podrían definir a la perfección el Festival de Cine de Venecia y las joyas Cartier. Una simbiosis perfecta que ahora se hace realidad. Y es que la firma acaba de anunciar su asociación con la Biennale di Venezia para convertirse en Patrocinador Principal del Festival Internacional de Cine de Venecia. Una colaboración cuyo objetivo principal es potenciar la cultura y contribuir conjuntamente a apoyar la creación cinematográfica contemporánea.
Cartier apuesta por la cultura cinematográfica contemporánea
Cartier recoge el testigo de firmas como Mastercard, Lexus, Maserati o la relojera Jaeger-LeCoultre y se convierte en el nuevo patrocinador de la Biennale di Venezia.
Del 1 al 11 de septiembre la ciudad de los canales se convertirá en la capital internacional del cine. Directores, guionistas, productores y celebrities de todo el mundo desfilarán por su alfombra roja para presentar los próximos estrenos y alzarse con el prestigioso León de Oro. Un premio al que esta nueva edición se le sumará otro galardón, el Cartier Glory to the Filmmaker.
La firma de joyas y relojes francesa y el festival rendirán homenaje a destacados cineastas con este nuevo y exclusivo galardón. El premio se dedicará a una personalidad que haya realizado una contribución especialmente original a la industria cinematográfica contemporánea. Una ocasión única para celebrar el talento, la creatividad y la emoción.
Siempre ha estado presente en la Biennale di Venezia
La presencia de Cartier en eventos como con la Biennale di Venezia es indiscutible. La firma de joyas a desfilado en multitud de ocasiones por la alfombra roja de la mano de grandes celebrities, que lucían el brillo y lujo de sus joyas. Ahora su presencia cambia, para añadir más glamour a una de las citas cinematográficas más importantes.
Sin embrago, la apuesta de Cartier por el arte y la cultura no es nueva. Desde su creación en 1847 la firma ha colaborado en eventos y compromisos culturales de todo el mundo. Ahora con El Festival de Venecia, Cartier se une a uno de los eventos culturales con más renombre internacional, con el objetivo y fin de preservar el patrimonio cultural y apoyar la creación artística contemporánea.
El festival, que este año cumple su 77ª edición, se va a celebrar entre el 1 y el 11 de septiembre, y la ceremonia de entrega premio tendrá lugar en el Lido de Venecia.