El príncipe Harry y Meghan Markle harán su primera aparición pública en Nueva York
Los duques de Sussex apoyarán el sábado un acto de la entidad Global Citizen Live para inspirar confianza en las vacunas del Covid.
El príncipe Harry y Meghan Markle viajarán el sábado a Nueva York para participar en su primer acto público juntos desde que abandonaran sus funciones como miembros activos de la Familia Real Británica. Lo harán para apoyar un evento en favor de la equidad de las vacunas organizado por la entidad Global Citizen Live. Un acto que tendrá lugar en Central Park y que se retransmitirá en vivo a todo el mundo.
Aunque la información no ha sido compartida por el grupo de trabajo de los duques, se espera que ambos lleguen el sábado a la Gran Manzana. Así lo explicó en mayo la organización después de que los Sussex actuaran como abanderados de su campaña. En concreto, la acción del sábado tiene como objetivo «inspirar confianza en las vacunas del Covid y que éstas lleguen a todas partes».
El primer viaje público de los Sussex desde el Megxit
Así, el viaje de Harry y Meghan Markle a Nueva York será el primero que hagan juntos desde que se establecieran en Montecito (California) hace un año y medio. En este tiempo hemos sabido mucho de ellos pero todas sus apariciones juntos han sido lejos del gran público.
De hecho han publicado vídeos grabados dentro de las paredes de su mansión de Montecito (California), les hemos visto en la famosa entrevista con Oprah e incluso hemos oído sus voces en podcasts. Pero durante este tiempo, salvo los viajes de Harry a Londres con motivo del funeral de su abuelo y la inauguración de la estatua en honor a su madre, no han participado en citas multitudinarias.
Nueva York, un destino conocido para Harry y Meghan
En cualquier caso, Nueva York no es un destino desconocido para el matrimonio. En concreto, la última vez que Harry pisó la ciudad fue en 2013 tras el huracán Sandy. Entonces aprovechó el viaje para promover un programa de béisbol comunitario relacionado con la Royal Foundation que antes dirigía junto a su hermano y su cuñada, Kate Middleton.
Por el contrario, la última visita de Meghan a la ciudad de los rascacielos fue en 2019 con motivo de su carísimo baby shower antes de que naciera su primer hijo, Archie. La duquesa viajó en un avión privado y se reunió con varias amigas entre las que se encontraban Serena Williams, Abigail Spencer o la diseñadora Jessica Mulroney.