Brandon Lee, otra víctima de la trágica lista de disparos accidentales en Hollywood
La familia de Brandon Lee se solidariza con las víctimas de la tragedia en la que se ha visto involucrado Alec Baldwin.
Lamentablemente, en el mundo del cine suceden a veces accidentes mortales y trágicos. Aunque no es habitual, la trama y la peligrosidad de algunas escenas se han llevado por delante a algunos protagonistas y personal de rodaje. El caso en el que se ha visto implicado Alec Baldwin es una fatalidad que se suma a la lista de disparos accidentales sucedidos en Hollywood. En esta ocasión, la directora de fotografía Halyna Hutchins ha fallecido y el director Joel Souza se encuentra hospitalizado.
Durante las últimas horas se han sumado a las condolencias por lo sucedido familiares y amigos de otras víctimas accidentales en sucesos similares, así como la productora del film, Rust Movies Production LLC. «Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna», dice la sentida nota de los responsables de Rust.
Brandon Lee murió de un disparo durante la filmación de The Crow
El suceso ha recordado inevitablemente al sucedido en 1993 durante el rodaje de The Crow (El Cuervo). Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, fallecía durante la filmación de una de las últimas escenas al recibir un disparo en el estómago de forma accidental. Como confirmó la investigación posterior, el suceso fue la unión de varias calamidades.
Lee debía recibir un disparo del personaje de Funboy (interpretado por Michael Massee). Por una reducción en el presupuesto, el armero fue despedido y la persona encargada no siguió los pertinentes protocolos. Entre ellos, inspeccionar que nada obstruía el cañón antes de la escena. Cuando la rodaron, en el cañón del arma había alojados restos de un proyectil anterior, que salió despedido cuando se detonó el arma. Brandon Lee cayó al suelo herido mortalmente, falleciendo horas después, a los 28 años. Concretamente 17 días antes de su boda y a 8 días de terminar el rodaje del film.
Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔
— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) October 22, 2021
La familia de Lee se solidariza con las víctimas en el rodaje de la película de Alec Baldwin
La propia familia de Brandon Lee se ha solidarizado con el dolor que están atravesando los familiares y amigos de Halyna Hutchins y Joel Souza a través de un tuit. «Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en ‘Rust’. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto».