Nokia mantiene objetivos a pesar de los problemas de suministro
Los problemas de suministro de componentes tecnológicos afectan también a Nokia pero no afectan negativamente a sus resultados trimestrales.
Los resultados de Nokia en el tercer trimestre de 2021 han sido claramente mejores en EBIT (+30,2% vs +1% BS(e) y +9% consenso) principalmente por Redes (c. 48% ventas’21e). Y todo a pesar de que reconocen que las ventas han estado afectadas por restricciones en la cadena de suministros.
En esta división, el margen se sitúa muy por encima de lo esperado (7,3% vs 3,1% BS(e) y 4,4% consenso). Lo valoramos muy positivamente, dado que este es un segmento de negocio clave para la recuperación operativa de la compañía a largo plazo. Con estos datos, mantienen el guidance’21 de margen EBIT en el rango del 10%/12% pero lo ven situado en la parte alta del rango (vs 10,8% BS(e) y 11,3% consenso).
Nokia ha tenido unos sólidos resultados
Valoramos muy positivamente estos resultados del tercer trimestre de 2021, donde las dificultades en la cadena de suministro no han impedido unos resultados sólidos. Esto debería ser una garantía de cara al cuarto trimestre (pese a que reconocen que la incertidumbre en el mercado de semiconductores limita la visibilidad). Esto, unido a una visión positivos respecto al guidance de rentabilidad debe dar continuidad el buen performance del valor que ahora sube +5% vs ES50 (+43% vs ES50 en 2021, +65% vs Ericsson). COMPRAR. P.O. 6,00 euros/acc. (potencial +19,19%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.