El matrimonio atípico y abierto de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin han pasado la Navidad junto con sus hijos, pero todos ellos tienen vidas separadas.
A la vista del reportaje fotográfico desvelado en exclusiva por Lecturas, muchos se preguntan cómo es posible que Iñaki Urdangarin se deje fotografiar de una forma tan cercana y sin miramientos, compartiendo caricias y confidencias con una mujer que no es su esposa. Y sobre todo después de disfrutar esta pasada Navidad de unos días de descanso con la infanta Cristina. Han sido las primeras navidades desde que Urdangarin obtuviera el tercer grado penitenciario tras la sentencia por el caso Nóos.
Esa circunstancia y el régimen de semilibertad motivó que la pareja, que este año celebra su 25 aniversario de bodas, decidiera pasar unas fechas de lo más familiares. Así pasaron juntos en Baqueira Beret la Nochebuena y la Navidad junto a sus cuatro hijos. Hacía cinco años que la hija de los Reyes Eméritos no visitaba la estación de esquí con su familia.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han estado juntos contra viento y marea
La escapada familiar y la complicidad prosiguió después en Vitoria, donde vive la madre de Iñaki y donde el ex Duque de Palma ha fijado su residencia tras abandonar el régimen penitenciario. La pareja y sus hijos, Juan Valentín (22 años), Pablo (21 años), Miguel (19 años) e Irene (16 años) se tomaron las uvas en casa de los padres de Iñaki. Él y su aún esposa pasearon por las calles de Vitoria sonrientes, cariñosos y compartiendo confidencias, como si todo fuera de maravilla en su relación.
De confirmarse la nueva relación sentimental de Iñaki Urdangarin, tal y como se insinúa por las imágenes desveladas por Lecturas, el encuentro familiar y navideño podría haber sido el último. O no. A lo largo de su relación matrimonial, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han demostrado una plasticidad muy poco común. El tiempo y las decisiones que adopten sus protagonistas nos dirán si estamos ante una relación abierta de manual o ante el principio del fin de otro matrimonio atípico en una realeza europea.
Una familia que vive en la distancia
La explosión del caso Nóos dejó en su día muy maltrecha la relación de ambos. La infanta Cristina se refugió en Ginebra junto a sus cuatro hijos mientras Iñaki hacía frente al juicio y posterior sentencia. La distancia y las idas y venidas de la familia entre Suiza y España ha calado también en la estructura familiar. En la actualidad, Cristina trabaja y reside en Ginebra junto a su hija pequeña, Irene, que intenta terminar allí sus estudios de secundaria.
Ninguno de sus hijos comparte residencia con Iñaki Urdangarin en Vitoria. El mayor, Juan, reside actualmente en Madrid, donde compagina sus estudios de Relaciones Internacionales con diversas actividades de voluntariado. Su hermano Pablo es el único que se ha visto atraído por el deporte profesional. Reside en Barcelona, donde juega al balonmano en el mismo equipo donde militó su padre. Mientras que Miguel se encuentra en Londres estudiando Ciencias del Mar.