Carlos Maldonado te lleva a casa sus hamburguesas más «gamberras»

Carlos Maldonado desembarca en Madrid con El Circulo, su restaurante de hamburguesas en formato delivery de la mano de Glovo y Cuyna.

Carlos Maldonado

Sus raíces siempre han sido la fuente en la que Carlos Maldonado se ha inspirado para crear su cocina. Su restaurante Raíces, en Talavera de la Reina es el ejemplo de ello. Sin embargo, con su nuevo proyecto el cocinero ha querido ahondar aún más en esas raíces y recuperar la cocina gamberra que tantas alegrías le dio en el pasado y que, como él mismo ha dicho, le salvó en la pandemia.

Carlos Maldonado llega a Madrid con El Círculo. Su restaurante de hamburguesas desembarca en la capital en formado delivery de la mano de Glovo y Cuyna. Un nuevo concepto de restaurante con el que todos podremos disfrutar en casa de hamburguesas diferentes, gamberras y de calidad, inspiradas en los nueve círculos del infierno de Dante y su Divina Comedia.

Carlos Maldonado vuelve a sus raíces

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado ganó el concurso de cocina MasterChef (Foto: Gtres)

«Antes de MasterChef era vendedor ambulante, venía del mundo callejero, de vender por las calles. Mi madre me presentó al programa, sonó la flauta y gané, y a partir de ahí quise reivindicar lo que fue mi profesión, esa venta ambulante, y dignificarla con mi pasión que es la cocina. Lo juntamos y salió un food truck. Lo llamamos Somos Calle. Era una cocina gamberra, vendíamos hamburguesas por toda España, éramos los putos amos. De ahí parte El Círculo», cuenta Carlos Maldonado.

Y es que las hamburguesas no son un plato nuevo en la cocina del chef, sino su punto de partida en esta profesión. Tras la food truck llegó su restaurante, Raíces que cuenta con un Sol Repsol, una Estrella Michelín y un Sol Sostenible. Sin embargo la pandemia golpeó duro y Carlos y su equipo tuvieron que regresar al origen, a las hamburguesas gamberras que tanto les definían.

«En la pandemia nos metimos en problemas. Hicimos obras, cogimos un local… y nos encerraron a todos. Todo ese proyecto que habíamos montado con tanta ilusión se fue al carajo, no sabía si íbamos a volver a abrir», revela el chef. «Entonces decidimos ahondar en nuestras raíces, volver a la food truck, de una manera diferente. En el confinamiento con el estrés empecé a leer a Dante, la Divina Comedia. Piqué con esta obra a todo el equipo y en una semana estábamos vendiendo en Raíces hamburguesas basadas en la divina comedia. Funcionó tan bien que decidimos trasladar este parche, esta idea, a otro local. Cogimos un restaurante en Talavera y lo llamamos El Círculo».

El Círculo llega a Madrid en formato delivery

hamburguesa El círculo
El Círculo cuenta con una carta de cuatro hamburguesas basadas en la Divina Comedia de Dante

Esta idea loca de pandemia se ha hecho grande y a partir ahora estará también disponible en Madrid, aunque en formato delivery. El Círculo Madrid tendrá en su carta cuatro de las hamburguesas basadas en la Divina Comedia de Dante: Limbo, Pereza, Violencia y Herejía. Esta última es una de las más especiales pues, según confiesa Carlos Maldonado, es la que más les representa. Está hecha con carne de cordero recental, el que podríamos definir como el «hermano mayor» del cordero lechal, una carne diferente a lo que estamos acostumbrados a comer y que tiene el toque especial del chef gracias a su aliño.

Y es que las hamburguesas de El Círculo combinan entre 10 y 36 ingredientes, lo que hace que cada bocado sea una explosión de sabor. Son «hamburguesas rebeldes, cañeras, creadas para hacerte pensar, para degustar y ponerte los pelos de punta. Son diferentes, parten de una base de carnes de calidad maceradas en especias seleccionadas para potenciar sus sabores. Tienen alma y le debemos todo porque nos han salvado», señala Carlos Maldonado.

Una carta llena de tentaciones

El círculo
Las hamburguesas de El Círculo se pueden comprar en formado delivery con Glovo

La carta de El Círculo cuenta además con un costillar bautizado como Avaricia y unas patatas con queso y callos a la madrileña que reciben el nombre de Fraude. Para los amantes de los perritos calientes está el hot dog Perrito Cerberus, hecho con una salchicha de 22 centímetros de carne de oveja talaverana, cerdo y ternera, que reposa en cayenas, y se completa con crema cheddar, pico de gallo, mayonesa de coco y teriyaki, arroz inflado y cúrcuma. Y, como todo buen menú, falta el postre. Carlos Madonado propone una torrija de pan de brioche con chocolate blanco, pimienta, jengibre y chile.

Una carta rebelde y dispuesta a derribar todos los miedos «Madrid es la capital, una liga de primera, no es Talavera, pero creo que tenemos un producto que lo vale, sincero y de calidad máxima», concluye Carlos Maldonado.

Subir arriba