Isabel II protagoniza la portada de la revista Vogue en el mes de abril

Isabel II protagoniza por primera vez la portada de la edición británica de la revista 'Vogue' con motivo de su Jubileo de Platino.

Foto: Gtres.

Isabel II se convierte en mujer de portada para la edición británica de la revista Vogue. La monarca se pone por primera vez al frente de la publicación, en una edición especial homenaje por su Jubileo de Platino. Sin embargo, no veremos a Isabel II posar al estilo de las modelos de la revista, ya que Vogue ha escogido una fotografía de 1957 para ilustrar su primera página.

Isabel II es portada de la revista Vogue

Isabel II Vogue
Isabel II será la protagonista de la portada de abril de la revista Vogue Reino Unido (Foto: @britishvogue Instagram)

El próximo mes de abril, Isabel II será la protagonista de la portada de la edición británica de Vogue. La revista rinde homenaje a la reina justo cuando se cumplen 70 años de su ascenso al trono. Lo hace, llevando hasta su portada una de la fotografías más icónicas de la monarca. Hablamos del retrato que le tomó su cuñado Antony Armstrong-Jones en 1957.

El marido de la princesa Margarita tomó esta fotografía con motivo del décimo aniversario de boda de Isabel II con Felipe de Edimburgo. Se trata de una foto muy especial para la monarca, más aún, cuando se cumple el primer año de fallecimiento del duque. La revista Vogue la ha escogido para rendir homenaje a la reina en uno de sus números más especiales, pues es la primera vez que llevan a Isabel II a su portada.

Kate Middleton y Meghan Markle también posaron para la publicación

Isabel II Vogue
Es la primera vez que la monarca protagoniza una portada de la revista de moda (Foto: @britishvogue Instagram)

En la fotografía podemos ver a una jovencísima Isabel posando con una corona conocida como Diadema de Diamantes, una pieza de incalculable valor que fue creada para el rey Jorge IV en 1820. Se trata de un retrato en blanco y negro, en el que la monarca aparece especialmente bella, mirando a cámara, y dando total protagonismo a sus joyas. La clara imagen de una reina.

Sin embargo, Isabel II no es el primer miembro de la realeza británica que protagoniza la portada de Vogue. En el año 2016, Kate Middleton posó para la publicación con motivo del centenario de la revista, y en 2019 Meghan Markle participó como editora invitada. En esa ocasión, no pudimos ver a la duquesa de Sussex posar ante los fotógrafos, pues prefirió dejar el protagonismo a las mujeres que admiraba.

Kate Middleton Vogue
Kate Middleton posó en 2016 para la revista, protagonizando su portada 100 aniversario (Foto: @poshpoint Instagram)

Ahora Isabel II se suma a ellas como chica de portada, aunque no será la única. Y es que Vogue ha lanzado una segunda portada protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que aparece luciendo una réplica de la corona de Isabel II.

Subir arriba