Las reservas de Semana Santa aumentan un 7%

Las reservas de casas vacacionales esta Semana Santa en España aumentan un un 7% en relación con 2021 y un 10% respecto a 2019.

The Luxonomist. 12/04/2022
Foto: Bellvilla

Belvilla es un experto en casas vacacionales que pertenece a OYO, grupo internacional especializado en tecnología de viajes. Una firma que acaba de analizar la tendencia de reservas en casas vacacionales en España para Semana Santa.

Según su estudio los datos para las próximas vacaciones de Pascua son positivos. Lo son al mismo ritmo que el comportamiento de las reservas en las últimas cuatro semanas, en las que se han registrado un 130% más de estancias que en 2019.

Las reservas para este periodo de vacaciones en España se incrementan un 7% en relación con 2021 y hasta un 10% en comparación con 2019.

casa vacaciones
Los destinos de sol y playa, los favoritos para viajar. Foto: Bellvilla

La costa, el destino preferido de los españoles

Los destinos del Mediterráneo como la Costa Blanca, la Costa Brava y la Costa del Sol concentran la mitad de las reservas efectuadas. Nos referimos a las hechas en casas vacacionales en este período y junto con el interior de Andalucía y el norte de España, son los destinos más solicitados para los próximos 15 días.

Aunque las reservas de viajeros nacionales se han reducido ligeramente en comparación con el año anterior, las estancias de huéspedes alemanes se han multiplicado por dos y las de los franceses por tres. Esto unido a que los británicos vuelven a reservar en destinos españoles hace hace que las cifras totales sean positivas.

casa vacaciones
Las sensaciones del sector son positivas. Foto: Bellvilla

Satisfacción con el nivel de reservas para Semana Santa

Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos para el período de Semana Santa. Si bien observamos que las estancias de españoles disminuyen ligeramente para destinos domésticos, las reservas de alemanes, británicos y franceses están aumentando significativamente.

De esta manera, la tendencia positiva ya identificada en periodos de baja y media demanda junto a los datos de Semana Santa, nos hacen ser optimistas para el resto del año”.

Subir arriba