El príncipe Harry se olvida de su padre Carlos y su hermano William
El príncipe Harry sigue el referente de su madre y su abuela y no quiere hablar de su padre o su hermano tras dos años fuera de Londres.
El príncipe Harry no oculta lo molesto que le resulta hablar de determinados asuntos relacionados con su familia. Y más concretamente de temas que tienen que ver con su padre, el príncipe Carlos y su hermano William. Analizando lo sucedido desde principios de 2020 y las frases de unos y otros desde entonces, la relación entre Harry y sus familiares más cercanos sigue siendo fría y llena de aristas. La entrevista concedida por el príncipe Harry a NBC Today con motivo de los Invictus Games así lo ha reflejado.
El Duque de Sussex no tiene reparos en hablar de su abuela con cariño y respeto. Isabel II sigue siendo un referente para él y los quince minutos de audiencia que tuvo este fin de semana con ella en Windsor le han reconfortado personalmente. Ambos tomaron el té junto a Meghan Markle, que también estuvo en el encuentro.
El príncipe Harry no quiere hablar de su padre o su hermano
Otra cosa es cuando se le pregunta sobre su relación con Carlos o William. Ahí el príncipe Harry tuerce el gesto cuando se le pregunta e intenta cambiar de tema cuanto antes. Preguntado sobre si extraña a su padre o a su hermano después de dos años fuera de Londres, el Duque de Sussex no quiere entrar en el asunto. Dice que «para mí en este momento, estoy aquí enfocado en estos muchachos (los atletas de Invictus Games) y estas familias y dando todo que puedo, 120 por ciento para ellos. Para asegurarme de que tengan la experiencia de su vida. Ese es mi enfoque aquí. Y cuando me voy de aquí, vuelvo y me centro en mi familia, a la que echo mucho de menos».
El príncipe Harry también ha hablado de su difunta madre, la princesa Diana. El Duque de Sussex siente el cariño y la admiración que aún despierta Lady Di y afirma que siente su «presencia en casi todo lo que hago ahora». Con ella como referente y su abuela, la reina Isabel II como ejemplo, el príncipe Harry asegura que habla con su hijo Archie sobre ella y que hay fotos de ella en su casa.