El polo, la prenda fetiche de Ralph Lauren, ya tiene libro
Ralph Lauren tiene a la venta en su tienda un libro de casi 500 páginas sobre la influencia y la historia del polo en el estilo y la cultura mundial.
Hay prendas que han pasado a la historia de la moda por muchos y muy diferentes motivos. Unas lo han hecho por sus creadores, otras por las celebridades que las han lucido, otras tantas por los momentos especiales a las que se han ligado o por lo que han significado para la historia. Y hay otros muchos que simplemente se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas instalándose en ellas para siempre. Es el caso del mítico polo de Ralph Lauren cuya historia y particularidades se recogen ahora en un extenso libro.
Desde su aparición en 1972 esta prenda se ha convertido en un icono inigualable del estilo y la cultura a través del tiempo. Pasando por su diseño y su fabricación siguiendo los estándares sostenibles de la marca, la publicación es, según la firma americana, «una guía definitiva sobre la influencia del polo en el estilo y la cultura durante más de medio siglo».
Más de 50 años de una prenda que ha hecho historia
Y es que según firma el diseñador, «no se trata de una simple prenda; es una forma de vida. El polo es un símbolo cultural que todo el mundo usa, desde estrellas de cine y presidentes hasta deportistas y artistas. El polo representa la elegancia informal propia de Estados Unidos«.
Así, este decálogo (solo disponible en inglés) que se pone a la venta por 35 euros es un sueño para cualquier coleccionista y apasionado de la moda. Sus 496 páginas, con prólogo de Ken Burns y epílogo de David Lauren, son una oda a la gran variedad de versiones del polo y un recorrido exhaustivo por sus más de 50 años de historia.
De hecho tiene diseños que homenajean al equipo olímpico de Estados Unidos o conmemoran acontecimientos deportivos como el US Open o el Campeonato de Wimbledon.
La personalización, clave en polo de Ralph Lauren y también en su libro
No obstante, una de sus señas de identidad es la personalización que desde hace años hace posible componer polos al gusto jugando con sus 32 colores y añadiéndoles bordados y detalles. Algo que puede puede aplicarse a la portada del libro, escogiendo entre cinco colores diferentes.
Innovación y sostenibilidad
No obstante, la marca también ha dado un salto a la sostenibilidad en sus últimos años de historia creando prendas respetuosas con el medio ambiente y cuya elaboración supone un salto cualitativo en cuanto a técnica e innovación textil.
Prueba de ello son por ejemplo sus Earth Polo confeccionados con un tejido realizado a partir de botellas de plástico recicladas. Su producción y la del polo RLX Clarus elaborado con un textil que transforma el algodón virgen y reciclado en un tejido de alto rendimiento, tiene que ver con el compromiso de la marca de cuidar el medio ambiente.
Para ello pretende llevar a cabo acciones como la de reducir el consumo de agua en un 20% o utilizar 170 millones de botellas de plástico recicladas en sus productos y envoltorios antes de 2025.