Seis beneficios del aceite esencial de lavanda
Relajar el cuerpo durante el verano, actuar como repelente de insectos o aromatizar un hogar... estas son algunas de las propiedades del aceite esencial de lavanda.
Hay muchas maneras diferentes de disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales puros. Dependiendo de tus necesidades, el aceite de lavanda, por ejemplo, puedes utilizarlo para relajarte, aliviar el estrés o como ayuda para dormir. Si estás buscando una forma natural de mejorar tu salud, puede serte de gran ayuda en diferentes situaciones.
Cuando las temperaturas empiezan a subir, mucha gente echa mano de su perfume o loción corporal favoritos. Pero si buscas un aceite que te proporcione algo más que una simple fragancia, quizás, lo más recomendable para ti sea aprovecharte de los beneficios del aceite esencial de lavanda. Este versátil aceite tiene muchas ventajas que pueden ayudarle a mantenerse fresco y saludable en verano.
Beneficios del aceite esencial de lavanda para la época estival
Cuando se pasa el verano al aire libre, puede ser difícil evitar las quemaduras de sol o las picaduras de mosquitos u otros insectos. Cualquiera que haya sufrido una picadura puede atestiguar que estos tipos de molestias pueden obstaculizar su capacidad para disfrutar de las actividades en el exterior. Afortunadamente, existe una solución: el aceite esencial de lavanda.
Este conocido remedio natural es ideal para acabar con las picaduras de insectos y cualquier otra molestia provocada por el calor del verano, como las quemaduras. Además, al tener un efecto tan relajante sobre la piel, el aceite de lavanda puede ayudarte a mantener un aspecto saludable y joven durante toda la temporada.
Calmante de afecciones cutáneas
Gracias a sus numerosas propiedades, el aceite esencial de lavanda es un remedio eficaz para una amplia gama de dolencias y trastornos comunes. Puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación, al tiempo que reduce la ansiedad y promueve la calma y la relajación.
Además, este versátil aceite es capaz de eliminar las bacterias causantes del mal olor, por lo que puede utilizarse con seguridad en afecciones cutáneas como la psoriasis o el acné para desobstruir los poros y reducir la inflamación.
Además, se puede utilizar para crear desinfectantes eficaces que pueden eliminar de forma segura los gérmenes de la superficie sin productos químicos dañinos. Tanto si estás de acampada como si solamente quieres utilizarlo como agente limpiador o como ambientador en casa, este versátil producto natural tiene mucho que ofrecer.
Relajación y remedio contra la ansiedad
El aceite esencial de lavanda se considera uno de los remedios naturales más eficaces para lograr un sueño profundo y reparador. Cuando se usa como producto tópico o inhalante, se cree que este aceite esencial mejora la calidad y la profundidad del sueño, además de reducir la fatiga y la ansiedad. Además, los estudios también han descubierto que inhalar el aroma de la lavanda antes de irse a la cama puede ayudar a inducir la relajación.
Este aceite es capaz de ayudar a calmar y relajar la mente, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que tenga dificultades para conciliar el sueño o mantenerse dormida durante toda la noche.
Repelente de insectos
El aceite esencial de lavanda es un producto muy utilizado por sus propiedades repelentes de insectos. Esto se debe a que la lavanda se considera un eficaz insecticida natural debido a sus propiedades antifebriles, que incluyen su capacidad para matar insectos al contacto.
Además, el fuerte aroma de la lavanda puede disuadir a los insectos de entrar en una vivienda o lugar de trabajo. En general, este sencillo repelente de insectos es una forma estupenda de mantenerlos a raya durante toda la temporada de verano.
Quemaduras solares
Para reducir el dolor y el daño de una quemadura por exposición al sol, los aceites esenciales como el de lavanda son una parte vital del proceso de curación. Este aceite puede utilizarse de forma tópica para ayudar a calmar la quemadura y reducir la inflamación, así como apoyar el proceso de curación y aliviar cualquier molestia.
aCon sus múltiples beneficios, está claro por qué la lavanda es un producto indispensable para tratar las quemaduras.
Ambientador y limpieza para el hogar
El aceite esencial de lavanda aporta un aroma característico muy fresco que puede ser utilizado para la limpieza del hogar o como ambientador. Por ejemplo, es eficaz para limpiar zapatos que tienen bacterias u olor a sudor. También se puede usar para refrescar la oficina o el hogar con su característico aroma.
El aceite esencial de lavanda se puede utilizar como ambientador, o combinado con otras esencias que te gusten. Para limpiar alfombras, cojines o el sofá, mezcla 20 gotas de aceite esencial con medio litro de agua y rocía la mezcla sobre los muebles. Debes pulverizar la mezcla a una distancia mínima de 20 centímetros para evitar manchas.