Un bar español es reconocido por primera vez como Mejor Bar del Mundo y de Europa
El Bar Paradiso de Barcelona se ha hecho con el primer puesto del certamen The World's Best Bar por primera vez en la historia.
Igual que hay un ranking mundial con los mejores restaurantes del mundo, también hay otro con los mejores bares. Ayer mismo tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios del The World’s Best Bar en la que salió victorioso un local español. Se trata del bar Paradiso, de la ciudad Condal, el que ha sido reconocido como Mejor Bar del Mundo y de Europa. Un premio que tiene especial relevancia ya que es la primera vez que el honor se concede a un bar fuera de Londres o Nueva York, capitales históricas de la coctelería.
Así, The World’s 50 Best Bars 2022, patrocinados por Perrier, cumplieron ayer su 14ª edición. Destinados a unir a la comunidad mundial de bares en reconocimiento a los barmans, propietarios de bares, marcas de coctelería, etc… fue la primera vez que se celebraban fuera de Londres.
Bar Paradiso, el Mejor Bar del Mundo
En cuanto al mejor bar del mundo, Paradiso ha competido con locales de 26 ciudades repartidas por todo el mundo. Se accede a él por detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio barcelonés de El Born. Ya por esto ofrece una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión.
En su interior la majestuosa barra frontal da la bienvenida a los clientes a un espacio en el que destacan dramáticas lámparas de cristal y un techo de madera curvada inspirado en Gaudí. En el bar, una miríada de cócteles meticulosamente elaborados y servidos en vasos extravagantes son los protagonistas. Además, sus propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader y su equipo demuestran un inquebrantable compromiso con la sostenibilidad.
Por todo esto ha sido elegido Mejor Bar del Mundo, tal y como afirma Mark Sansom, Director de Contenidos de The World’s 50 Best Bars: “El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Giacomo, Margarita y su equipo. Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Es un honor nombrarlo como el The World’s Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión”.
Londres vuelve a tener una buena actuación, pero España domina el top 10
Londres recupera su posición como capital europea de la coctelería con un total de cinco bares en la lista. En la ciudad anfitriona, Barcelona, no sólo el Paradiso ha subido dos puestos hasta el número 1 para ser nombrado The Best Bar in Europe, sino que le acompañan en el top 10 el Sips en el número 3, que es el Nikka Highest Climber, y el Two Schmucks en el número 7, que ha subido 4 puestos. En el resto de España, el Salmon Guru de Madrid ocupa el número 15.
Italia también tiene cuatro bares en la lista en cuatro ciudades diferentes y a los favoritos de Atenas, The Clumsies (19) y Baba Au Rum (20), se une el recién llegado Line en el puesto 31. París, Lisboa, Oslo y Estocolmo tienen cada uno un bar en la lista.
Nueva York lidera el mundo y recupera la corona norteamericana
Nueva York lidera el ranking con la friolera de seis bares, más que cualquier otra ciudad del mundo, incluyendo dos en el top 10: Double Chicken Please y Katana Kitten. La ciudad también cuenta con Attaboy, Overstory, Dante y Employees Only. Chicago vuelve a la lista por primera vez desde 2018 con Kumiko y el Café La Trova de Miami sube 7 puestos hasta el 21.