Eugenia Martínez de Irujo diseña una simpática línea de calcetines solidarios

'Nada es imposible' es el nombre de la nueva colaboración en forma de calcetines solidarios de Eugenia Martínez de Irujo con la Fundación Querer.

Elisa Ventoso. 24/01/2023
Foto: Gtres

Es de sobra conocida la afición de la Duquesa de Montoro por el arte así como su compromiso con las causas solidarias. Uno de los más especiales es el que mantiene con la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro volcada en la visibilidad y la concienciación social sobre las enfermedades raras y los niños que las padecen. Así, la última acción de Eugenia Martínez de Irujo para ayudar a la entidad ha sido el diseño solidario de una línea de calcetines que llevan su nombre.

Un cerdo con alas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo)

Se trata de una edición limitada muy especial y veraniega en la que los calcetines llevan impresa una ilustración que formó parte de la exposición ‘El Arte de Querer’ que Eugenia realizó en el año 2021 en favor de la Fundación. El simpático dibujo es un cerdo con alas con el que la hija de la duquesa de Alba quiere lanzar un mensaje muy especial.

“Un cerdo con alas es una expresión que se usa para decir que alguna cosa difícilmente sucederá, que algo es imposible. Esta Edición Limitada de calcetines quiere trasmitir todo lo contrario. Que hay que creer en que nada es imposible y que las cosas poco probables pueden suceder. Solo hay que intentarlo. En este caso, la investigación para las enfermedades raras puede hacer posibles muchas cosas bonitas”, explica la artista.

Los calcetines de Eugenia Martínez de Irujo

calcetines fundacion querer
Línea ‘Nada es imposible’ de Eugenia Martínez de Irujo. Foto: Fundación Querer

De esta forma Eugenia Martínez de Irujo colabora con la marca de calcetines Waves Socks de la Fundación Querer y pone su granito de arena para que la investigación de las enfermedades raras continúe.

Esta línea de bautizada como ‘Nada es imposible’ está compuesta por cuatro modelos diferentes que serán un must esta temporada. En concreto hay dos calcetines altos en gris marengo o rosa con los cerditos estampados; y otros dos diseños tobilleros en blanco o gris claro con los cerditos en el empeine.

Estos accesorios, además de chulos, son también respetuosos con el medio ambiente apuestan y apoyan el cuidado de nuestro planeta por lo que  están fabricados con los mejores materiales con total  respeto al medio ambiente y el fomento de una cadena de suministro justa y transparente de la marca ‘made in Spain’. Waves Socks Fundacion Querer los calcetines que conciencian.

Fomentar la investigación de las enfermedades raras

eugenia martinez irujo pilar garcia granja
Eugenia con Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer. Foto: Gtres

Actualmente existen más de 7.000 enfermedades raras en el mundo y solo hay tratamiento médico para 200 de ellas. En el caso de España el número de afectados es de 3 millones siendo el 70 % de ellos menores de edad.

La falta de información y el desconocimiento son el origen de la grave tardanza en el diagnóstico de miles de pacientes, incluido niños. De hecho, este tiempo varía entre los 5 y los 10 años complicando mucho el porcentaje de éxito de los tratamientos experimentales o incluso la supervivencia de las personas que las padecen.

Así, en más de la mitad de los casos el diagnóstico temprano es vital ya que el número de muertes que se atribuye a las enfermedades raras es muy alto, especialmente en menores. Las estadísticas señalan que muere el 35 % de niños de menos de un año; el 10 % de entre 1 y 5 años; y el 12 % de entre 5 y 15 años. Además, de las enfermedades raras diagnosticadas aproximadamente un 45 % no recibe tratamiento y el 27 % recibe tratamiento inadecuado.

Por todo esto potenciar la investigación es fundamental para avanzar tanto en el conocimiento como en el tratamiento y cura de muchas de estas patologías. Por eso la labor de la Fundación Querer y las acciones que dan visibilidad a su trabajo son un vehículo fundamental para concienciar, sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre la existencia de estas enfermedades.

Subir arriba