Louis Vuitton elige a Pharrell Williams para continuar con el legado de Virgil Abloh
El artista se convierte en director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton por ser un icono cultural.
Louis Vuitton se ha tomado con mucha calma la búsqueda de un sustituto para Virgil Abloh. El diseñador fallecido dejó tanta huella en la casa francesa que la dirección del grupo LVMH optó por buscar alguien que continuara con su legado cultural. El músico y empresario estadounidense Pharrell Williams es el elegido. Se convierte además en la primera decisión de calado tomada por Pietro Beccari, que asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la casa a principios de mes.
Williams llega a Louis Vuitton como director creativo de su división de ropa masculina. Su primera colección verá la luz el próximo junio, durante la Semana de la Moda de París.
Louis Vuitton nombra a Pharrell Williams por ser un icono cultural
Pharrell Williams, que cumplirá cincuenta años a principios de abril, atesora una carrera repleta de éxitos. Desde hace veinte años su figura ha estado detrás de numerosos proyectos culturales. Una faceta trasversal que ha encandilado a la dirección de Louis Vuitton.
Sólo en el mundo de la música, sus canciones han recibido más de 10.000 millones de reproducciones en las diferentes plataformas en las que se encuentra. «Su visión creativa más allá de la moda. Sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante», ha dicho de él Pietro Beccari.
Ganador de 13 premios Grammy, incluidos tres como productor, optó a un Oscar por su éxito Happy dentro de la banda sonora de Los Minions. Su faceta como actor incluye el doblaje de varias películas de animación. En 2019 fundó YELLOW, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad de todos los jóvenes a través de la educación, ayudándolos a desarrollar todo su potencial. Un año después lanzó Black Ambition, una iniciativa solidaria que brinda un puente hacia el éxito para los empresarios negros y latinos.
El mundo de la moda no le es ajeno
Pharrell Williams destaca como diseñador de moda y empresario con sus marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream. Y ha realizado numerosas colaboraciones puntuales con otras firmas. Es dueño de la empresa I am OTHER, que abarca intereses comerciales en el terreno del entretenimiento, la música, la moda y el arte.
También ha estado detrás del diseño vanguardista en restaurantes y hoteles en Miami. Williams se casó en 2013 con la modelo y diseñadora Helen Lasichanh. Juntos tienen cuatro hijos.