Irene Urdangarin, la sobrina más desconocida de Felipe VI, cumple 18 años
Irene Urdangarin celebra hoy su mayoría de edad y descubrimos cómo es en su intimidad y vida diaria en Ginebra.
Irene Urdangarin, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple hoy 18 años. La que es, sin duda, la nieta más desconocida de los reyes eméritos alcanza la mayoría de edad y despierta el interés del gran público precisamente por su discreción.
Son contadas las veces que la hemos visto en público. Su última aparición fue en el funeral de Constantino de Grecia, donde llamó la atención de la prensa internacional por su belleza y saber estar.
Irene Urdangarin cumple 18 años
Muy alta, de larga melena rubia e intensos ojos azules. Así podemos describir a simple vista a Irene Urdangarin. Sin embargo, poco o nada sabemos sobre los gustos o personalidad de la joven.
Quienes la conocen desvelan que es tímida, prudente y muy discreta, a la par que sociable, divertida y muy resuelta cuando se siente cómoda. Habla a la perfección inglés, francés y español, además de defenderse en alemán.
En cuanto a sus pasiones, le encanta el deporte (practica vela, tenis y esquí), toca el piano y es fiel seguidora de la tendencias de moda.
Tiene una relación muy estrecha con su madre, con la que vive desde hace años sola en Ginebra. También está muy unida a sus hermanos, Juan, Pablo y Miguel, y mantiene mucho contacto con sus primos Froilán y Victoria Federica. Con su padre, Iñaki Urdangarin, también tiene muy buena relación, aunque no se ven tan a menudo, ya que él vive en el País Vasco.
Comenzará sus estudios en una de la universidades más prestigiosas
Irene está a punto de graduarse en el prestigioso centro Ecolint, Intenational School of Geneva, y todas las informaciones apuntan a que el año que viene continuaría sus estudios en el EHL Hospitality Business School, en Lausanne.
Considerada una de las mejores universidades del mundo, Irene comenzaría un grado especializado en la gestión y la dirección de hoteles y centros de hostelería desde el punto de vista económico y administrativo.
Pero antes de irse a la universidad celebrará por todo lo alto su mayoría de edad y el fin de su etapa escolar. La infanta Cristina ha organizado el próximo 16 de junio una fiesta en Ginebra junto a toda la familia y amigos, a la que está previsto asistan Iñaki Urgandarin, la reina Sofía, la infanta Elena y Victoria Federica.
Un esperado reencuentro familiar en honor a Irene, al que no se saben si acudirán también los reyes y sus hijas Leonor y Sofía, que para esas fechas ya estarían de vacaciones.