5 consejos para practicar yoga en vacaciones
El yoga es una disciplina perfecta para conseguir el equilibrio soñado entre cuerpo y mente. Para practicarla no hace falta ser un gurú en la materia sino empezar poco a poco y tener la voluntad de mejorar. Así lo explica Xuan Lan, experta en yoga y embajadora de la firma de moda deportiva Born, que da 5 consejos para practicar yoga durante las vacaciones o en estos meses de calor.
1. Póntelo fácil
Lo más importante es ponértelo fácil. Comenzar con una rutina de deporte es muy complicado, y más en vacaciones. Por eso la experta recomienda buscar un horario adecuado a tu modo de vida e intentar establecerlo como hábito. «Si el estudio de yoga está lejos de tu casa puedes practicar online. Hay que ponerse objetivos realistas para que el yoga se convierta en una rutina agradable”.
2. En cualquier momento y lugar
Hacer ejercicio físico es básico todo el año, pero durante los meses de verano nos cuesta afianzar nuestra rutina deportiva. Así, Xuan indica que la ventaja del yoga es que puedes practicarlo en cualquier lugar. Hacer unos saludos al sol dinámicos para activar el cardio y unas posturas con el peso corporal pueden sustituir a una sesión de deporte. También las vacaciones son un buen momento para descansar del multitasking y aprender a no hacer nada, buscar momentos de contemplación, casi de aburrimiento, también nos ayuda a recuperar energía.
3. Utilizar el Yoga para desconectar en vacaciones
Uno de los puntos más importantes de las vacaciones es conseguir entrar en ese estado de relajación en el que verdaderamente consigamos desconectar de nuestras preocupaciones diarias y laborales. Así, Xuan nos recomienda algunos ejercicios como controlar el prana, o energía vital, con un ejercicio de respiración consciente (pranayama), tranquila y alargada con una exhalación más larga que nos puede ayudar a relajar tensiones físicas y mentales. Una práctica de yoga más pasiva como el yin yoga o el yoga restaurativo ayudan al descanso y desconexión de la rumiación mental.
4. Incluir ropa de deporte en nuestra maleta
Un paso importantísimo para recordarnos la práctica del deporte durante nuestras vacaciones es incluir ropa deportiva en la maleta. No importa que sea una práctica deportiva más activa o salir a pasear unos minutos. Lo más importante de un vestuario de yoga o cualquier práctica deportiva es la comodidad de un tejido transpirable, cómodo y elástico porque los movimientos son amplios.
5. No obsesionarnos con objetivos imposibles
Obsesionarnos con dietas imposibles o buscar conseguir un cuerpo ideal en dos semanas son algunos de los remedios que se ven cada día en anuncios o en redes sociales. Sin embargo, tal y como destaca Xuan, podemos mejorar ciertos elementos del cuerpo físico, pero no podemos ser más altos o alargar las piernas. Es importante aceptarlo, amarlo, cuidarlo con ejercicio físico, comer bien, dormir bien, tener relaciones sanas… Una persona feliz en su cuerpo se nota en su actitud, sonrisa, movimientos, agilidad y energía, para mi es una figura estilizada.