Hennessy y Nas rinden tributo al 50 aniversario del hip-hop

La firma, ligada a este estilo musical desde siempre, ha diseñado una nueva botella de edición limitada.

Alicia Martín. 30/06/2023
Foto: Hennessy

Hennessy es una de las marcas de bebidas con más referencias líricas en el hip-hop con menciones en más de 2.500 canciones. Por ello no podía dejar pasar la ocasión de rendir tributo a un género musical que cumple medio siglo de vida. Para ello, ha realizado una colaboración con uno de sus iconos, el rapero neoyorkino Nas, además de lanzar una botella especial de edición limitada.

Junto a ello, realizará eventos globales para celebrar este momento y se asociará con los principales festivales de Hip-Hop y Afrobeat. Todo para marcar aún más la celebración y crear una experiencia única e interactiva Hennessy Hip Hop 50th para comprometerse con el talento y los fans de todo el mundo.

Hennessy y su botella con estética hip-hop

La botella V.S, de edición limitada, presenta un diseño que mezcla elementos de la estética hip-hop con la marca icónica de Hennessy. Las notas manuscritas de una carta de amor al género escrita por Nas se unen a los acentos naranjas (el color favorito del artista), dando como resultado un collage visual marcado por un poderoso retrato en blanco y negro del artista.

En un inesperado giro lúdico de la marca, «HenNASsy» aparece en todo el envase, con sutiles referencias al arte del grafiti, la bandera de Nueva York y una de las ilustraciones de un álbum reciente del artista.

Un género que cumple medio siglo

Así, esta conmemoración pone de relieve la íntima conexión de Hennessy con un género que va más allá de la música y que se inició en la década de los 70 en el barrio del Bronx en Nueva York. En concreto, corría el año 1973, cuando un joven DJ organizó una fiesta en su centro comunitario.

Su innovador uso de los tocadiscos y la técnica del «breakbeat» influiría en generaciones de músicos y artistas de todo el mundo que han conseguido sacar al movimiento de lo underground a formar parte de la cultura de masas.

En ese momento, la marca de coñac, una de las más reconocidas del mundo, adquirió un estatus emblemático en los florecientes círculos de poetas del hip-hop de los barrios marginales. Mientras que otras marcas se distanciaron inicialmente, Hennessy apoyó y reforzó auténticamente su vínculo con su nueva tribu revolucionaria en auge.

Nas, un referente del hip-hop internacional

«Hip-hop eres la vibración de la gente. Nunca te detienes, nunca te conformas. Eres poesía en ritmos, gente que sale a la calle. Eres ritmo, arte y movimiento», reflexiona Nas en una oda al género redactada especialmente para esta colaboración. «A través de tu reflejo podemos ver dónde hemos estado, dónde estamos y adónde vamos».

El rapero, nacido en Queens (Nueva York), es uno de los grandes del género. Se convirtió en un icono por su convincente y poética narración en primera persona de la vida juvenil en el centro de la ciudad, desafiando a los estereotipos violentos y misóginos de la época.

Su voz áspera, sus complejos patrones rítmicos, sus ingeniosos juegos de palabras y su capacidad para contar historias le han llevado al olimpo musical. Ha grabado quince álbumes de estudio aclamados por la crítica, diez de los cuales están certificados como disco de oro, platino o multiplatino. También ha vendido más de trece millones de discos.

Subir arriba