Barbie revienta la taquilla en su primer fin de semana en los cines
La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling recauda 337 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
Hacía mucho tiempo que los cines de Estados Unidos no vivían un fin de semana tan exitoso como este. El estreno al mismo tiempo de la película Oppenheimer de Christopher Nolan y sobre todo de Barbie ha dejado en el sector una enorme satisfacción.
Pocos son los que olvidan que el cine no atraviesa su mejor momento y que la gran pantalla sigue luchando por ser una opción de ocio relevante para los espectadores.
Los datos de la película Barbie son la mejor noticia para el sector en lo que llevamos de año. Sólo en Estados Unidos su estreno ha recaudado en un fin de semana 155 millones de dólares. Se ha proyectado en 4.243 salas a lo largo y ancho del país, superando las cifras de recaudación de las mejores películas del año hasta ahora.
Barbie marca un nuevo récord en los cines
Atrás quedan las cifras obtenidas por The Super Mario Bros Movie (ingresó 10 millones menos) o los últimos estrenos de Marvel. La recaudación además marca un nuevo récord comercial al convertirse en la película dirigida por una mujer más taquillera en su primer fin de semana.
Greta Gerwig puede estar muy orgullosa de la acogida que ha tenido en los cines el film dedicado a la muñeca más famosa de la factoría Mattel. Se estima que el estreno en otros 69 países a lo largo del fin de semana ha generado 182 millones de dólares, lo que sitúa sus ingresos totales en 337 millones de dólares.
La película atrae a mujeres y jóvenes
Llama la atención también que el público femenino ha ido en masa a ver la película. Se estima que en Estados Unidos el 65 % de las entradas fueron adquiridas por mujeres.
A la franquicia sin duda también le agradará saber que el 40 % de los espectadores tenían menos de 25 años. Barbie lleva 64 años generando ilusión a sus fieles seguidores.
Margot Robbie y Ryan Gosling están al frente del elenco de actores que llevan a la gran pantalla las peripecias de Barbie y Ken en un film que ha sorprendido a la crítica.
Una comedia que, en general, está recibiendo comentarios positivos por los que más entienden de cine.