El grupo Kering tiene un nuevo objetivo: comprar Valentino

El grupo ha acordado la adquisición de un 30% de la firma con la opción de hacerse con ella en su totalidad.

Alicia Martín. 28/07/2023
(Foto: Gtres)

Los movimientos en el grupo Kering apuntan a su intención de consolidarse como uno de los grandes motores de la industria del lujo. Tras la compra de Creed, una icónica marca francesa de perfumes de lujo, ahora se ha hecho con el 30% de Valentino, en una operación que supondrá un desembolso de 1.700 millones de euros.

Kering comprará el 100% de Valentino

Además, el acuerdo vinculante entre el fondo Mayhoola, propietario de Valentino, y el grupo al que pertenecen firmas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, incluye una opción para que Kering adquiera hasta el 100% del capital social de Valentino a más tardar en 2028.

La transacción es parte de una asociación estratégica más amplia entre Kering y Mayhoola, según han explicado las partes, lo que podría llevar al fondo catarí a convertirse en accionista de Kering.

Tras el cierre de la operación, previsto para finales de 2023, Kering se convertirá en un accionista importante con representación en la junta. Mientras, Mayhoola seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70% del capital social.

Dos importantes casas de lujo

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François-Henri Pinault. Foto: Gtres

Valentino tiene 211 tiendas operadas directamente en más de 25 países y ha registrado ingresos de 1.400 millones de euros en 2022. Además, es una de las casas de lujo italianas más reconocidas internacionalmente. Con una cartera de creaciones icónicas, atrae a una base de clientes muy fieles y celebridades de todo el mundo.

Por otro lado, el grupo dirigido por François-Henri Pinault informó de que en la primera mitad de 2023 obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.785 millones de euros. Una cifra que supone un retroceso del 10,2% respecto del resultado anotado por la firma en los seis primeros meses de 2022.

Aún así, los ingresos del grupo ascendieron a 10.135 millones de euros en la primera mitad de 2023. Esto supone un aumento del 2%, por lo que, en un contexto de inversiones en curso en las casas del grupo, el resultado operativo recurrente ascendió a 2.700 millones de euros en el primer semestre.

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