Uniqlo e Inès de la Fressange, una unión fructífera
La super modelo francesa colabora de nuevo con la firma japonesa de ropa técnica y estilo casual perfecta para el día a día.
Cuando conocí Uniqlo, hace ya más de una década en Nueva York, me enamoré de la calidad de sus tejidos, la versatilidad de sus prendas y su precio. Era entonces el “Zara japonés” que venía para quedarse… y se quedó.
Sus básicos de otoño-invierno han sido y siguen siendo sus cazadoras y chalecos para el frío. Pero también ha tenido la sensibilidad a lo largo de los años de incrementar su oferta a través de colecciones que unen las prendas tecnológicas y sostenibles con diseñadores reconocidos en todo el mundo.
Uniqlo e Inès de la Fressange
Y de esto hablamos hoy. Inès de la Fressange es un símbolo de la elegancia francesa y un icono de estilo de vida. Uniqlo x Inès de la Fressange es la encarnación de sus valores; una colección LifeWear que trae el sencillo estilo francés al mundo. En busca de la verdadera belleza y comodidad, diseña prendas esenciales perfectas para cada momento.
Uniqlo ha trabajado con muchos diseñadores. Sin embargo, esta colección es una colaboración con un diseñador que también es un cliente real. “Nos fijamos en la ropa que lleva puesta Inès y queríamos diseñar algo que hiciera que cualquier mujer se sintiera mejor, se viera guapa y que nos pusiésemos nosotras mismas“, dicen desde Uniqlo.
Así, el exquisito equilibrio de cada detalle, como la altura de la cintura, el tipo de escote y el corte, han sido perfeccionados por la propia Inès tras repetidas pruebas.
Ropa para un armario estiloso y atemporal
La estética y el estilo de la elegancia parisina que representa Inès de la Fressange expresa su propia actitud ante la vida sin dejarse atrapar por los precios y las marcas. Dice que el armario perfecto “encarna el deseo de combinar diferentes géneros, desde el lujo hasta el vintage. Todo para que sea un armario cómodo y fácil de combinar“.
Esta es la vigésima temporada en la que trabajan juntos desde principios de 2014. Una colección LifeWear impregnada de la perspectiva de Inè de la Fressange gracias al director de diseño de Uniqlo, Naoki Takizawa.