Carlos III dispuesto a despedir a casi un cuarto de sus trabajadores
El rey de Inglaterra quiere reducir gastos en palacio y centra los recortes en todos aquellos cargos que están duplicados.
Carlos III tiene intención de reducir aún más el tamaño de la institución que dirige. Una idea que le ronda en la cabeza desde antes de ser rey. Al parecer fue su padre, Felipe de Edimburgo, el que ya en su día dio la voz de alarma al darse cuenta de la cantidad de personal que trabajaba sólo pendiente de él. Algo a lo que Isabel II no puso remedio pero que no cayó en saco roto para su hijo.
La idea de modernizar la institución y adaptar su estructura la comparte también el príncipe William. Ambos serían partidarios de reducir al mínimo imprescindible el personal que trabaja para los miembros de la familia y los numerosos espacios públicos y privados de la familia real.
El rey Carlos III quiere reducir la duplicidad de cargos
Carlos III estaría dispuesto a reducir el número de empleados y a cambio mejorar los sueldos para hacer así más atractivo el trabajo dentro de la casa real. El rey también habría encargado un estudio para evitar la duplicidad de puestos o la presencia de una escala de supervisores infinita para los diferentes procesos que se hacen en palacio. No entiende por ejemplo que haya cocineros para los miembros de la familia y otros diferentes para los empleados.
En todo caso, no se descarta que el rey tenga que acometer despidos y que deba desprenderse de buena parte de los más fieles empleados que llevan décadas sirviendo a la casa. Se estima que al menos uno de cada cinco empleados actuales perderá su empleo. Sobre todo se verán afectados los mandos intermedios. Los despidos afectarían a cerca del 20 % de la plantilla que trabaja en el Palacio de Buckingham, Sandringham, el Castillo de Windsor o Balmoral.
Carlos III no ha ocultado su preferencia por una monarquía reducida. Además de él y Camilla, su equipo de confianza incluiría a los Príncipes de Gales, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie, la Condesa de Wessex.