El príncipe Andrés se presenta a la reunión familiar de Carlos III en Balmoral

El duque de York acepta la invitación de su hermano y acude a la tradicional misa familiar celebrada en el retiro veraniego de la familia real.

Iván Perlado. 28/08/2023
(Foto: The Royal Family Instagram)

Las costumbres regresan a Balmoral un año después del fallecimiento de Isabel II. El rey Carlos III ha reunido de nuevo este domingo a los miembros más relevantes de su familia en la finca familiar de veraneo. Un retiro estival donde Isabel II pasó sus últimos días antes de fallecer. Su primogénito ha decidido pasar allí las tres semanas previas al primer aniversario de la muerte de su madre.

Invitados por el rey, los miembros de la familia han acudido a una misa en la cercana iglesia de Crathie. No ha pasado desapercibida la presencia del príncipe Andrés, caído en desgracia tras su implicación en los escándalos sexuales promovidos por el desaparecido Jeffrey Epstein.

Carlos III Balmoral (Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

Carlos III pasa tres semanas de vacaciones en Balmoral

Tal y como atestiguan las fotografías captadas en el exterior del recinto, el hermano menor de Carlos III llegó a la iglesia de Balmoral en el mismo coche en el que iban el príncipe William y su esposa Kate Middleton. Un acercamiento a la familia que no ha pasado desapercibido para muchos cronistas reales. En los últimos actos públicos de la familia el príncipe Andrés ha ocupado un lugar casi testimonial.

La presencia pública de repente junto al príncipe heredero y su esposa ha sido interpretada como un signo de acercamiento e incluso posible perdón por parte de Carlos III. A la que no se ha visto en Balmoral es a la exmujer del príncipe Andrés. Sarah Ferguson, que comparte vivienda con Andrés a pesar de estar separados.

Ferguson se está recuperando de la operación de cáncer de mama a la que fue sometida a principios del verano. A la cita también fue invitada Lady Susan Hussey, de 84 años, la que fuera dama de honor de la difunta reina. La también madrina del príncipe William fue relevada de sus funciones el pasado diciembre tras un incidente racista en el que al parecer estuvo involucrada.

Subir arriba