Alojarte en una casa-patio medieval, un lujo del que disfrutar en Toledo
Eurostars Hotel Company ha recuperado este enclave del centro de Toledo para mostrar el patrimonio medieval que albergaba en su interior.
Toledo es una ciudad por el que han pasado las principales culturas de nuestro país y todas han ido dejando su huella. No en vano es una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en nuestro país y a cada paso que se va dando en esta ‘ciudad de las tres culturas’ aparecen vestigios de valor incalculable. Una casa-patio, pinturas, restos históricos… muchos sobreviven gracias al empeño de sus dueños se mantienen hoy en día para disfrute de los visitantes.
Algunos de ellos se encuentran por suerte en alojamientos de la propia ciudad. Ejemplo de ello es el nuevo hotel Áurea Toledo, un lugar que bien podría ser un museo. En sus entrañas se atesora joyas de gran valor que incluyen pinturas del siglo XI.
En pleno casco histórico de la ciudad
El hotel se encuentra en un antiguo palacio califal que conserva murales, tablas policromadas medievales y techos labrados. El establecimiento se encuentra además en pleno casco histórico de la ciudad.
Se ubica en un conjunto de siete casas- patio que han convertido los trabajos de construcción en una tarea nada sencilla, pues durante los mismos han sido constantes las apariciones de elementos de incalculable valor histórico.
Alojarte en una casa-patio de Toledo
Esta construcción ha sido objeto de múltiples reformas y alteraciones a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades de sus muchos ocupantes. Desde la época árabe hasta nuestros días, se han preservado en su restauración elementos de gran valor patrimonial dotando al hotel de una personalidad única.
En estas viviendas de la época medieval, el patio es el espacio más característico y el elemento vertebrador de la distribución del inmueble. Alrededor del mismo se organizan las estancias principales, y en los pisos superiores la distribución de las estancias se estructura desde un pasillo abierto al patio.