La Fundación Querer celebra con famosos y una gema de 4.700 euros su V Cena Solidaria
La entidad sin ánimo de lucro que dirige Pilar García de la Granja celebró ayer en el Hotel Westing Palace de Madrid su día grande.
La Fundación Querer clausuró ayer sus V Jornadas Neurocientíficas y Educativas y puso el broche a un día especial con la celebración de su V Cena Solidaria. Una cita que reunió en el Hotel Westing Palace de Madrid a un selecto grupo de invitados del mundo de la empresa, la política y la televisión. Pilar García de la Granja, anfitriona del evento, agradeció a patronos y colaboradores su apoyo durante estos años.
Eugenia Martínez de Irujo
De entre ellos destacó la figura de Eugenia Martínez de Irujo, que acudió a la cena junto a su marido, Narcís Rebollo, y que lleva años muy implicada en dar visibilidad a la labor de la entidad. Además de acudir a sus galas solidarias ha participado en proyectos como los calcetines solidarios e incluso donó una colección de dibujos hechos por ella misma tras la pandemia. Por todo, Pilar García de la Granja le regaló una escultura en forma de gato del artista Xavier Mascaró, que voló desde Mexico para la ocasión.
Los protagonistas de la V Cena Solidaria de la Fundación Querer
Junto a ella otras personalidades como Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana e Isidro Fainé, patronos de la Fundación, no quisieron perderse el evento. No obstante, los verdaderos protagonistas de la noche fueron los ganadores del Hero Award.
Una distinción que este año ha recaído en los doctores Carlos Portera-Cailliau y Pablo Lapunzina, referentes en la investigación de la neurociencia; así como la CEO del grupo Rodilla, María Carceller, con quien la Fundación Querer acaba de realizar una acción solidaria que se ha traducido en una donación de casi 20.000 euros.
Muchos rostros conocidos entre los invitados
Compartieron cena con empresarios como José Luis López ‘El Turronero’; el CEO de idealista, Jesús Encinar; el consejero delegado de Iberdrola, Mario Ruiz Tagle; o Antonio Camuñas, entre otros muchos. En el campo de la política acompañaron al equipo de la Fundación Querer la ex-presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ex-ministra de trabajo, Fátima Báñez; así como la ex-presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
En cuanto a rostros conocidos de la televisión pudimos ver a Carme Barceló, Belén Esteban, Aurelio Manzano, Ana Terradillos, María Patiño, Ángeles Blanco, Cristina Tárrega, Christian Gálvez o Patricia Pardo.
También acudieron a apoyar la labor de la fundación María Zurita, Luis Alfonso de Borbón, Carla Pereyra, Lorena Van Heerde, Vania Millán y su marido Julián Bayón; José Mercé, Juan José Padilla o Fran Rivera.
Arte y una gema de 4.700 euros
Y como en anteriores ediciones, los más de 350 invitados de esta V Cena Solidaria de la Fundación Querer pudieron disfrutar de actuaciones de altura. La soprano Angélica de la Riva arrancó el evento con un aria; y más tarde fue la cantante Marilia quien agasajó a los asistentes con un tema de su último disco y otro de los más conocidos de su pasado como miembro del grupo ‘Ella Baila Sola’. Cerró el evento el siempre animado Juan Peña.
Por último, otro de los platos fuertes de la velada fue la animada rifa solidaria con estancias en hoteles, una camiseta firmada del Atlético de Madrid y productos gourmet cuya protagonista fue una turmalina verde de Tanzania donada por la Joyería Nicols. Una piedra preciosa encontrada por el joyero Daniel Nicols en las laderas del Kilimanjaro, de talla esmeralda y un poderoso color valorada en 4.755 euros.
Sin duda una noche para el recuerdo en la que se puso en valor, una vez más, la importancia de la investigación neurocientífica para mejorar la vida de niños con enfermedades neurológicas graves e incapacitantes.