Gucci se inspira en la belleza del jardín italiano para su colección de Alta Joyería
Gucci presenta su última colección de Alta Joyería, con 140 piezas únicas inspirada en la belleza del jardín italiano.
«Los diamantes son los mejores amigos de una chica» es una de las frases más icónicas de Marilyn Monroe. Frase que después de conocer Labirinti Gucci deberíamos sustituir por «los diamantes son los mejores amigos de Gucci». La firma italiana acaba de presentar su última colección de Alta Joyería, una oda a la belleza de la naturaleza que recrea en anillos, pulseras o collares jardines y flores con diamantes y piedras preciosas.
Gucci presenta su última colección de Alta Joyería
El jardín italiano ha sido la fuente de inspiración de Gucci para su última colección de Alta Joyería. Ésta se centra en tres temas principales: la simetría y belleza ordenada, el esplendor geométrico y la naturaleza floreciente. Tres aspectos que aparecen reflejados en cada uno de los anillos, pendientes, brazaletes y gargantillas que componen la colección.
En total, Labirinti Gucci presenta 140 piezas de joyería, todas con una piedra y un color como protagonista. Y es que si algo destaca en los jardines son las flores y sus tonalidades, que llenan de vida aquellos rincones en los que se encuentran.
Piedras preciosas, diamantes y colores
Esto lo vemos claramente reflejado en un anillo de oro blanco, compuesto por tres cuadrados simétricos que tienen como pieza central una tanzanita talla cojín, con un potente color azul turquesa, y enmarcado por aguamarinas, turmalinas Paraiba y diamantes.
Lo mismo sucede con un espectacular anillo que presenta una rubelita en forma de pera, con un impresiónate color granate, enmarcada por tsavoritas y diamantes. Un exclusivo anillo que recuerda a una rosa con sus hojas. Este, además, cuenta con una espectacular gargantilla a conjunto que se inspira en un ramo de flores.
Junto con los motivos florales la colección también destaca criaturas como las libélulas, asociadas a éxito o la felicidad. Gucci transforma la libélula en una joya, recreada a partir de diamantes y piedras preciosas para crear un exclusivo y valioso broche.