La ilustración del primer libro de Harry Potter se convierte en el objeto de la saga más caro jamás vendido
La casa Sotheby's ha vendido en una subasta la ilustración original del primer libro de Harry Potter, 'La piedra filosofal'.
Harry Potter es, posiblemente, una de las sagas de libros con más fanáticos en todo el mundo. Apasionados de las aventuras del niño mago que viajan a Londres para conocer los escenarios de la película, acuden a los parques temáticos basados en su historia, y se gastan miles de euros en objetos y reliquias relacionas con él. La última locura ha sido la subasta de la primera ilustración de Harry Potter, la cual se ha vendido por 1.9 millones de dólares.
Sale a subasta la ilustración original de Harry Potter y la piedra filosofal
La casa Sotheby’s lleva tiempo estando en el punto de mira de los fans de Potter. El pasado mes de mayo anunciaba la subasta de la primera ilustración de Harry Potter, correspondiente al primer libro de la saga, La piedra filosofal. Un dibujo original y pintado en acuarela por Thomas Taylor, cuyo precio de salida se establecía en unos 400.000 dólares.
El autor tan solo tenía 23 años cuando en 1997 recibió el encargo de ilustrar al niño mago del libro de J.K. Rowling que iba a ver la luz en apenas unos meses. Tardó dos días en hacer la ilustración en la que se muestra al joven Harry Potter con su pelo castaño oscuro, sus gafas redondas, y su famosa cicatriz del rayo, situado al lado del tren Hogwarts Express que le llevaba hasta el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Se ha vendido por 1.9 millones de dólares
La subasta de la ilustración apenas tuvo cuatro pujadores que en 10 minutos ofrecieron 1.9 millones de dólares, cantidad por la que finalmente fue vendida. Así, la acuarela original de la portada del primer libro de la saga se ha convertido en el objeto más caro de Harry Potter jamás vendido en una subasta.
Sin duda, todo un hito para un libro por el que al inicio nadie quería apostar. Su autora, J.K. Rowling, recibió muchos noes hasta que el editor de Bloomsbury Barry Cunningham decidió apostar por su historia. Lo hizo al principio con una pequeña edición de tan solo 500 ejemplares, de los cuales 300 fueron a parar a las bibliotecas.
Sin embargo, la historia de Harry Potter rápidamente conquistó a los niños ingleses y se convirtió en un bestseller, que llegó a todas partes del mundo, y dio el salto a la gran pantalla.