La complicidad de la princesa Leonor y Felipe VI en su primer acto militar juntos
La princesa Leonor ha acompañado por primera vez a Felipe VI a un acto militar y ha vuelto a lucir el uniforme verde de gala.
La princesa Leonor ha vuelto a ponerse hoy el uniforme militar para acompañar por primera vez a su padre a un acto oficial. Ha sido en Lleida, donde hoy Felipe VI ha hecho entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra. Un día muy importante en el que hemos vuelto a ser testigos de la complicidad que hay entre padre e hija.
La princesa se viste de nuevo de militar
Tan solo dos días de ser nombrada dama alférez, la princesa Leonor ha empezado a realizar sus primeras funciones como miembro del ejército. Lo ha hecho junto a su padre, Felipe VI, al que ha seguido muy atenta durante el acto.
Siguiendo el protocolo, la princesa Leonor ha vuelto a lucir el uniforme verde de gala del Ejército de Tierra. Lo ha llevado con la Cruz y la banda de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco que recibió el pasado miércoles en Zaragoza. A estas condecoraciones ha añadido hoy el Toisón de Oro, el cual llevaba colgado al cuello, tal y como ya hizo el pasado octubre durante su jura de la Constitución.
Felipe VI y la princesa Leonor se muestran cómplices
Durante el acto, la princesa Leonor no se ha separado de su padre. El monarca ha estado muy pendiente de ella, y no dudaba en explicarle todos los actos que estaban sucediendo. Una vez más, padre e hija han vuelto a hacer gala de su buena relación, con momentos cómplices que dejan claro lo orgulloso que está Felipe VI de la princesa.
La próxima vez que veamos a la princesa Leonor ya no será vestida de militar, sino con sus mejores galas. Y es que la próxima semana arrancan los actos para la entrega de los Premios Princesa de Girona. Una fecha marcada en rojo en su calendario y donde podremos verla de nuevo acompañada de su hermana, la infanta Sofía.
Sin embargo, la próxima semana le espera también un nuevo reto, su viaje oficial a Portugal, el cual está previsto para el 12 de julio y que realizará sola.