El golf sigue atrayendo turistas a España en verano
El golf atrae a más de un millón de turistas a España cada año, con una facturación millonaria que no para de crecer.
El golf atraviesa en España uno de sus momentos más especiales de los últimos años. Según los datos de la Secretaría de Estado de Turismo, el golf atrae cada año a España a 1,2 millones de turistas. Un sector que genera una facturación de unos 12.700 millones de euros. Además, es un tipo de turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente y con un nivel de gasto más elevado que la media.
Dado el peso del sector, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) y la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) han puesto en marcha un ambicioso proyecto.
El golf en España es deporte que no deja de crecer
Se trata de aunar toda la oferta turística de golf español a través de una web específica del destino España. Un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation que es la base de una serie de iniciativas que el sector ha acogido con mucho ímpetu.
En el marco de este proyecto, la Fundación del Instituto de Empresa (IE) ha llevado a cabo un estudio socioeconómico del sector del golf como catalizador de la actividad económica en España. El informe destaca la tendencia creciente del turismo experiencial del golf, superando los niveles previos a la pandemia. Reafirma además el liderazgo de España en este segmento.
Un turismo concienciado con el medioambiente
En esta misma línea, un estudio sobre el uso del agua en los campos de golf españoles, realizado en colaboración con la Universidad de Cádiz, concluye que España es líder mundial en el porcentaje de campos de golf que riegan con agua regenerada. El 92 % de ellos tienen implantadas técnicas para reducir su consumo.
En el terreno de la sostenibilidad, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el golf es la gestión y gobernanza de los espacios vivos que integran sus instalaciones. La intención es que sean espacios que proporcionen bienestar, prosperidad y desarrollo.