Juan Carlos I en su libro de memorias: «Me están robando mi historia»

El padre de Felipe VI prepara un libro autobiográfico que publicará el año que viene una editorial francesa.

Iván Perlado. 25/09/2024
(Foto: Gtres)

Juan Carlos I está preparando un libro de memorias. El Rey emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, estaría trabajando con la editorial francesa Stock y su biografía llegaría a las librerías a lo largo del año que viene, según publica la revista francesa Point de Vue. Un éxito de ventas asegurado que saldría al mercado bajo el nombre de Reconciliación. Un título muy revelador que la editorial ha desvelado junto a unos breves fragmentos de la publicación.

El padre de Felipe VI explica en ellos los motivos por los que ha decidido contar en primera persona algunos pasajes de su vida. Algo que sin embargo no pensaba hacer.

Juan Carlos I memorias (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Juan Carlos prepara un libro de memorias que podría generar mucha polémica

La editorial asegura que las memorias de Juan Carlos I, que tendrá unas 500 páginas, «repasará la infancia del soberano emérito y los grandes momentos de su reinado desde su coronación hasta su abdicación, en 2014».

Igualmente, el rey Juan Carlos «explica sus errores y malas elecciones» en el libro en el que, sin embargo, «no oculta nada de sus arrepentimientos. Habla con el corazón abierto, como quien sabe que no le queda mucho tiempo y preferiría confesar que mentir».

Juan Carlos I memorias (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

En el breve avance del libro, del que seguro conoceremos nuevos pasajes en los próximos meses, se sugiere la justificación que le da Juan Carlos I a la publicación de un libro que podría traer mucha polémica. «Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los reyes no se confiesan y menos aún públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en la oscuridad de los palacios», asegura el Rey emérito.

Juan Carlos prosigue su argumento preguntándose los motivos por los que ha cambiado de opinión. «¿Por qué voy a desobedecerlo hoy? ¿Por qué finalmente cambié de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia», concluye.

Subir arriba