Kering asciende a Stefano Cantino a nuevo jefe de Gucci
El directivo se había incorporado a la casa en mayo como director general adjunto procedente de Louis Vuitton.
Los movimientos de directivos no cesan en Gucci con la intención de hacer frente a los malos resultados económicos que atraviesa la casa. Por ello, Kering, matriz de firmas como Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, sigue tomando medidas para recuperarse y ha ascendido a Stefano Cantino a nuevo director general a partir de 2025.
Así, el nuevo CEO estará directamente bajo la supervisión de Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering y responsable del desarrollo de la marca. Y ocupará un puesto en el Comité Ejecutivo de Kering.
Stefano Cantino llegó a Gucci hace cinco meses
Cantino se incorporó a la casa el pasado mes de mayo en calidad de director general adjunto para apoyar al entonces CEO, Jean-François Palus. Ahora, cinco meses después Palus saldrá de su puesto, dando paso a un directivo que conoce a la perfección el negocio del lujo.
Es más, una de las misiones de Jean-François Palus, que fue nombrado CEO de Gucci en julio de 2023, pasaba por sentar las bases del próximo capítulo de la casa y contratar talentos clave, incluido su sucesor.
Una larga carrera en firmas como Louis Vuitton y Prada
De hecho, Cantino se incorporó a la disciplina de Gucci procedente de Louis Vuitton, donde ocupaba el cargo de vicepresidente senior a cargo de la comunicación y los eventos desde 2018. Además, desarrolló gran parte de su carrera en Prada. Fue director de marketing, comunicación y desarrollo durante los últimos cuatro años de su estancia en la compañía.
François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, quiso “agradecer de todo corazón a Jean-François sus logros al frente de Gucci desde el verano de 2023. Durante un período especialmente difícil tomó las decisiones valientes que la maison necesitaba y sentó bases sólidas para que una Gucci renovada volviera a florecer bajo la dirección de Stefano. También quiero reconocer la estrecha y constante colaboración de Jean-François conmigo durante los últimos 30 años, que ha sido realmente inestimable”.