El Trono de Hierro de ‘Juego de Tronos’ se subasta por una cifra millonaria

La subasta celebrada por Heritage Autions recauda 21.115.718 millones de dólares.

Alicia Martín. 18/10/2024
Foto: @GameOfThrones X.

Los fans de la serie Juego de Tronos conocen perfectamente cuál es el elemento central sobre el que giran sus ocho temporadas, el ascenso al Trono de Hierro para liderar Poniente y gobernar sobre los Siete Reinos. Un trono forjado por Aegon el Conquistador con las espadas de sus enemigos gracias al fuego de su dragón Balerion.

El Trono de Hierro se vende por un millón y medio de euros

Juego de Tronos
(Fotos: @GameOfThrones X)

Por ello, no resulta sorprendente que la estrella de la subasta realizada por Heritage Autions fuese precisamente este trono. Bueno, no precisamente ese, que no deja de ser una historia ficticia, sino una réplica que utilizaba HBO para rodar su exitosa serie. Una pieza que ha alcanzado la friolera de 1,49 millones de euros.

El evento incluyó la venta de más de 900 lotes que incluían más de 2.000 piezas de la serie como piezas de atrezzo, joyas, espadas y vestuario. Un conglomerado que reunió a 4.500 postores de todo el mundo, recaudando un total de 21.115.718 dólares.

De hecho, el segundo objeto más valioso fue la versión más decorada y pesada de la espada de acero valyrio Longclaw, que el Lord Comandante Jeor Mormon regaló a Jon Snow. Tras una batalla de pujas, terminó por alcanzar los 400.000 dólares.

También se subastaron varios trajes de los personajes

Juego de Tronos
(Foto: @GameOfThrones X)

Por su parte, el traje más caro fue el conjunto de la Guardia de la Noche de Jon Snow. Éste se vendió por 337.500 dólares, después de una de las innumerables guerras de ofertas prolongadas de la subasta.

Y siguiendo con el vestuario, el abrigo de piel de conejo ártico blanco y gris de Daenerys Targaryen, adornado con el broche con tres cabezas de dragón se vendió por 156.250 dólares. Mientras, el conjunto de gamuza gris también suyo, usado durante el episodio de la temporada 8 The Last of the Starks, alcanzó los 112.500 dólares.

Los fans también derramaron sangre por el vestido de terciopelo rojo de Cersei Lannister del mismo episodio. El último vestido que usó Lena Headey en Juego de Tronos finalmente se vendió por 137.500 dólares.

Así, esta subasta épica se coloca como la segunda más exitosa de Heritage Auctions, solo superada por una venta de Debbie Reynolds en 2011. Así se puede constatar que Juego de Tronos sigue levantando pasiones entre sus fans, demostrando que ha sido algo más que una serie sino todo un fenómeno cultural.

 

Subir arriba