Cuatro rutas para explorar La Rioja partiendo desde Logroño
Los turistas que lleguen a Logroño podrán recorrer otros puntos de la región, gracias a La Ruta del Vino Rioja Alta.
Logroño es una ciudad estupenda, pero los turistas que la visitan tienen la oportunidad de recorrer otros lugares de La Rioja. Todo ello gracias a una iniciativa que engloba cuatro rutas alrededor del vino, el Camino de Santiago y la cultura organizadas por La Ruta del Vino Rioja Alta en colaboración con Criteria.
Son experiencias que salen y vuelven a Logroño. Buscan llegar a los turistas que acuden a la capital riojana, pero, por diversas razones, no salen de la ciudad. Ya sea por desconocimiento, por comodidad o por no coger un coche.
Estas rutas desde La Rioja permiten explorar numerosos entornos
Por ello, se ofrecen cuatro rutas, de un día de duración. Incluyen el transporte, entradas, comida, vino y explicaciones de las diferentes experiencias. En concreto, se trata de La Ruta Cultural (9 de noviembre) que incluye una visita a Sajazarra, para conocer el municipio y las obras de arte que atesora. También en la finca El Ternero, donde se conocerán su bodega y sus vinos. Luego se llega a Tirgo, donde se podrá conocer su manera de elaborar el vino. Finalmente, se hará parada en Cuzcurrita del Río Tirón para comer en el Asador Aker.
La Ruta Sostenible (14 de diciembre) comienza en Navarrete. Allí se visitarán las Bodegas Montecillo. De ahí se pasará a Ventosa para visitar la mielera Campomiel y el Monasterio de Cañas. Finalmente se acudirá a Badarán, con Bodegas David Moreno.
La Ruta del Vino (8 de febrero) arranca en Bodegas Sonsierra para pasar al Museo Vivanco. La parada y fonda de esta ruta lleva al calor de La Vieja Bodega, en Casalarreina.
Por último, la Ruta del Camino (15 de marzo) lleva hasta La Grajera para realizar, andando, un pequeño tramo del Camino. Habrá parada en Cenicero para visitar Bodegas Tritium; y también en San Asensio con Bodegas Perica, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona.