Carlos III veta a estos miembros de su familia para la comida de Navidad

El príncipe Andrés y su familia directa no estarán presentes en la cena de Navidad organizada por Carlos III.

Iván Perlado. 17/12/2024
Foto: Gtres

A escasas fechas para celebrar la Navidad en familia, los Windsor tienen sobre la mesa algo más que detallar el menú. Todo porque el príncipe Andrés ha puesto patas arriba la lista de invitados a unos festejos que este año iban a estar más concurridos que nunca.

El príncipe Andrés y su familia no participarán de la Navidad en Windsor

El hermano más polémico del rey Carlos III se ha visto implicado en un escándalo de espionaje que podría tener consecuencias jurídicas.

Como era de esperar, la presión social y política sobre Andrés ha provocado que al final decline la invitación para ir a la tradicional celebración del día de Navidad en Sandringham. Una cita a la que en principio pensaban acudir 45 invitados, más que nunca.

Una reunión familiar a la que el príncipe Andrés iba a acudir junto a su ex-mujer, Sarah Ferguson. Tampoco se descartaba que fueran sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, sus maridos e hijos. Ahora la presencia de todos ellos ha quedado en suspenso al no acudir Andrés. Las hijas es muy probable que pasen las fiestas con sus suegros, según aseguran algunos cronistas reales.

duques de york
(Foto: Gtres)

El fin de un año especialmente difícil

Un día antes de Navidad, en el Palacio de Buckingham, tendrá lugar el tradicional almuerzo que ofrece Carlos III y al que están invitadas unas 70 personas. Desde palacio se espera también que Andrés decline esta invitación. 

Algunos medios británicos revelan que la interlocución de Sarah Ferguson ha sido fundamental para conseguir que Andrés renunciara a acudir a unos actos en los que este nuevo escándalo podría colarse como tema principal. Después de un año muy complicado para la salud de Carlos III y Kate Middleton, el monarca querría celebrar estas fechas tan señaladas rodeado del cariño de toda la familia.

Despojado de cualquier representación pública por su implicación en el escándalo sexual que afectó a Jeffrey Epstein, al príncipe Andrés sólo le queda el tratamiento de alteza real y su pertenencia a la Orden de la Jarretera.

Subir arriba