Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena
Felipe VI y la reina Letizia pasarán la Nochebuena junto a sus hijas en Zarzuela y cenando su ya tradicional menú de Navidad.
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para pasar la Nochebuena, Felipe VI y doña Letizia la suelen pasar solo con sus hijas y Paloma Rocasolano en Zarzuela. Todo apunta a que este año volverán a ser los mismos en la mesa y que disfrutarán, una vez más, del menú preferido de la reina Letizia para las fiestas. Hablamos de un menú saludable y variado que la familia real repite cada Nochebuena desde hace unos años.
El tradicional menú de Nochebuena de Felipe VI y Letizia
Los cocineros del Palacio de la Zarzuela ya están ultimando los detalles del menú de Navidad de Felipe VI y doña Letizia. Como suele ser ya tradición, los trabajadores de palacio preparan con antelación los platos que van a degustar los reyes y sus hijas la noche del 24 de diciembre, pues su jornada de trabajo ese día termina a las 19.00 de la tarde.
Un año más, la familia real repite el menú de Nochebuena que llevan ya unos cuantos años degustando y que, parece, es el preferido de la reina Letizia. Éste se basa en productos nacionales y de temporada como el jamón, las angulas, el marisco o las castañas.
En los entrantes encontramos el clásico jamón ibérico de bellota y bocados de salmón ahumado, foie, pudin de marisco o angulas. Como primer plato destaca la sopa de almendras. Y como segundo, pavo relleno de verduras acompañado de puré de castañas y verduras con hierbas aromatizadas.
Rematan la cena con el postre, donde los protagonistas son los tradicionales turrones, polvorones, mazapanes y demás dulces típicos de la Navidad. Tampoco falta la fruta, el helado y el café.
Unas Navidades muy especiales
Este año Felipe VI y doña Letizia pasarán la Nochebuena junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía y no se sabe si les acompañará Paloma Rocasolano. Y es que la madre de la reina se mudó hace unos meses a Murcia, donde vive actualmente junto a su pareja.
Serán, sin duda, unas Navidades muy especiales para la familia real, pues nada más terminar las fiestas la princesa Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para cruzar el Atlántico, y no se espera que regrese hasta el mes de junio.