La princesa Leonor acude sola al tradicional Baile del Ciento en Marín
La princesa Leonor acudió este fin de semana al tradicional Baile del Ciento para despedir su formación en la Escuela Naval de Marín.
La princesa Leonor ha empezado a despedirse de Marín. A la vuelta de las vacaciones de Navidad la hija de Felipe VI se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano donde continuará su formación militar. Por ello, este fin de semana los alumnos del primer año se han reunido en el tradicional Baile del Ciento, al que han acudido amigos y familiares, y en el que la princesa Leonor ha estado algo esquiva. Y es que según varios testigos, la hija de Felipe VI estuvo sola en la fiesta y evitó hacerse fotografías.
La princesa Leonor se muestra esquiva en el Baile del Ciento
Como marca la tradición, cien días antes de empezar la instrucción en el mar, los alumnos de la Escuela Naval organizan el Baile del Ciento. Se trata de una fiesta en la que se despide a los guardiamarinas que se embarcarán el próximo año en el Juan Sebastián Elcano y que reúne a casi 2.000 personas, entre alumnos, familiares y amigos.
Este año, debido a los desastres de la Dana, la fiesta se retrasó y tuvo lugar este pasado fin de semana. Una de las protagonistas del baile fue la princesa Leonor que, a diferencia de sus compañeros, no contó con acompañante, pues ningún familiar se desplazó hasta Marín para estar junto a ella. La princesa fue únicamente acompañada de su equipo de seguridad, que estuvo toda la noche muy pendiente de ella.
Y es que según relata La Voz de Galicia, sus guardaespaldas siguieron muy de cerca sus pasos en la fiesta evitando que el resto de invitados le tomasen fotos sin su consentimiento. Cuentan que la propia Leonor declinó amablemente varias peticiones de hacerse una foto o selfies, y que tan solo se dejó fotografiar junto a sus compañeros en el photocall oficial que se había instalado.
En enero comenzará su travesía en alta mar
A la fiesta la princesa acudió luciendo el uniforme de gala de la Armada, evitando así llevar un vestido largo. Y es que la fiesta tiene un estricto código de vestimenta que obliga a los hombres a lucir esmoquin y las mujeres vestido largo.
Según cuenta la publicación, la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada y la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de la velada junto a sus compañeros con los que bailó y compartió largas conversaciones.
Esta fiesta supone el fin de la estancia de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, pues está previsto que el próximo 11 de enero se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera viajará junto a sus compañeros desde Cádiz a Nueva York, cruzando el Atlántico y visitando varios países, hasta el mes de junio, cuando se espere regrese a Cádiz y finalice así su formación.