Prada considera la compra de Versace a Capri Holdings

Prada recupera el interés por adquirir Versace ante la intención de Capri Holdings de desprenderse de algunas de sus marcas.

Juan Cabal. 10/01/2025
La versión tote del diseño. Foto: Versace

El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo más que un rumor de mercado, según la información reportada por Carlo Festa en Il Sole 24 Ore. El grupo que dirige Andrea Guerra, bajo la presidencia de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, habría contactado con Citi Group como entidad asesora para organizar la operación.

Así, Capri Holdings, propietaria de Versace desde 2018, se desprendería de una de sus principales marcas. De sobra es conocido por el mercado que Capri no atraviesa por sus mejores momentos, sobre todo desde que el pasado noviembre se diera carpetazo definitivo a su fusión con Tapestry.

claudia schiffer versace
(Foto: Versace)

Capri Holdings estaría dispuesta a vender Versace y Jimmy Choo

Recordemos que las autoridades de la competencia estadounidenses pusieron muchas trabas para que Tapestry y Capri Holdings formaran juntos uno de los mayores conglomerados de lujo del planeta. Entre ambas habrían aglutinado marcas como CoachKate Spade y Stuart Weitzman (propiedad de Tapestry) con Versace, Jimmy Choo y Michael Kors (de Capri). La operación se anunció a mediados de agosto de 2023.

Según la información del rotativo italiano, Capri Holdings estaría dispuesta ahora a vender Versace y también Jimmy Choo. Para ello contaría con el asesoramiento de Barclays. El nombre de Versace también habría estado encima de la mesa de los consejos de Exor ( el brazo inversor de la familia Agnelli) y de Kering.

Prada
(Foto: @Prada X)

Renace el viejo sueño de un gran conglomerado del lujo italiano

Capri quiere al menos no perder lo invertido en Versace en 2018. Aquella operación le costó algo más de 1.800 millones de euros. Ahora, como otras tantas marcas de lujo mundiales, Versace ha sufrido en sus cuentas la desaceleración del mercado en 2024 y Capri lo nota en su balance.

La posible compra de Versace por parte de Prada no es nueva. Cuando en 2018 cayó en manos de Capri, Prada ya mostró cierto interés, pero sus responsables entonces no lo vieron factible. Ni que decir tiene que la operación sería muy bien recibida por los inversores italianos y que quizá no tenga tantos problemas de competencia.

Máxime cuando se ve como el posible primer paso para la creación de un gran grupo italiano del lujo, que compita con otras firmas del sector. Recordemos que Prada cotiza en Hong Kong y que en los últimos meses también ha considerado entrar en la Bolsa de Milán.

Subir arriba