Stella McCartney recupera el control de su firma aunque colaborará con LVMH
La diseñadora británica ha recomprado la participación que poseía el conglomerado francés con el que seguirá colaborando en materia de sostenibilidad.
Stella McCartney ha recomprado el 49 % de la firma que lleva su nombre al conglomerado LVMH. De esta forma, revierte la operación que realizó hace cinco años y recupera el 100 % del control de la marca para caminar en solitario.
Así lo han anunciado ambos en un comunicado en el que han explicado que la decisión responde al deseo de la diseñadora por “escribir una nueva página en su historia de manera independiente, tras haber trabajado estrechamente con el grupo para reforzar los fundamentos y la gobernanza de su marca”.
Stella McCartney seguirá asesorando a LVMH
Sin embargo, pese a la operación, este paso no implica una ruptura total entre Stella McCartney y la multinacional, sino que ésta continuará vinculada a LVMH aconsejando a Bernard Arnault “sobre cuestiones medioambientales como embajadora mundial para el desarrollo sostenible”.
Pero mientras LVMH hace caja vendiendo algunas de sus marcas de moda, continua con sus inversiones en otros sectores, como el deporte. De hecho, en octubre confirmó su entrada en el fútbol con la compra de una participación mayoritaria del París FC en asociación con Red Bull.
La familia Arnault afianza su inversión en el club París FC
Los Arnault realizarán su inversión a través de Financiere Agache, que gestiona los intereses privados de la familia. Será en dos etapas, primero tendrán un 52 % del club y Red Bull un 11 %. Cifras que pasarán al 80 y al 15 %, respectivamente, a partir de 2027, cuando el actual propietario, Pierre Ferracci, abandone su puesto.
De hecho, el propio Ferracci ha explicado a la agencia EFE que la familia Arnault realizará “grandes inversiones de varios cientos de millones de euros”, pues entre sus planes se encuentra la construcción de nuevas instalaciones para el club.