ACTUALIDAD

Acciones y productos con los que luchar contra el Cáncer de Mama

Publicado por:

El mes de octubre es el mes rosa por excelencia. El día 19 se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama pero durante todo el mes se multiplican las acciones y lanzamientos comerciales en favor de la investigación de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

Hablamos del tumor más diagnosticado en el mundo del que solo en nuestro país se detectan 35.000 nuevos casos al año. Por todo ello distintas firmas cosméticas lanzan ediciones limitadas teñidas de rosa este mes y otras muchas de sectores tan variados como la moda o la alimentación hacen lo propio con acciones solidarias y originales. Veamos algunas.

Arte: la exposición de Solán de Cabras y la AECC

El rosa, principal color de la nueva exposición de Solán de Cabras y la AECC. Foto: Cortesía.

Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer llevan diez años colaborando juntas. Este año han organizado una exposición artística bajo el nombre de “10 emociones, 10 rosas” cuyo objetivo es dar visibilidad a las emociones que atraviesan las pacientes y sus familias durante la enfermedad.

La muestra, compuesta por obras de creadores españoles de disciplinas como la fotografía, el interiorismo, la arquitectura o la música, se podrá visitar del 10 al 19 de octubre en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid.  

Al finalizar, la casa de subastas Ansorena subastará las obras y los fondos se donarán íntegramente a la AECC. Además, Solán de Cabras ha lanzado de nuevo su mítica botella rosa de la que este año habrá diez diseños, uno por cada emoción.

Gastro: las palmeras rosas de Viena Capellanes

Foto Instagram @vienacapellanes

En otra vertiente, en este caso la gastronómica, encontramos a Viena Capellanes, que colabora por sexto año consecutivo con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Así, la firma madrileña pondrá a la venta 5.000 palmeras rosas a 2,20 euros cada y donará su beneficios íntegros a la entidad.

Estos dulces elaborados con hojaldre de mantequilla y una cobertura de chocolate ruby se elaboran artesanalmente en el obrador de la marca. Se podrán comprar en las 26 tiendas de Viena Capellanes así como en su tienda online y su App, a partir del 18 de octubre.

Deco: las tazas de Flying Tiger por el Cáncer de Mama

Foto: Flying Tiger

La marca Flying Tiger Copenhagen realiza todos los años una acción solidaria para apoyar la investigación contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión se materializa en dos tazas, de color marrón y morado, con el detalle de dos pechos acabados en corazón. Por la venta de cada una, se destinará 1€ al Grupo GEICAM.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Siete de los 10 mejores aceites de oliva del mundo son españoles (incluyendo el primero)

Nuestro país es el mayor productor mundial de aceite de oliva a pesar de la… Leer más

42 mins ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena el traje tres piezas de Mango perfecto para el invierno

Tras su viaje express a Valencia, la reina Letizia ha retomado su agenda habitual a… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Marriott da un impulso a sus ‘branded residences’ con 70 proyectos en cartera

Las branded residences o residencias de marca están en auge. Marriot no quiere perder la… Leer más

2 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Hublot crea un reloj con las raquetas recicladas de Djokovic 

Crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Bajo esas premisas ha nacido el… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Tendam consolida su presencia internacional con cuatro tiendas repartidas por el mundo

Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women'secret, sigue con… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles rescata la tiara que Isabel II solo se puso una vez en su vida

El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más

3 horas ago