ACTUALIDAD

adidas reduce sus beneficios cuando más de moda está la ropa y el calzado deportivo

adidas no termina de convencer. La multinacional alemana de ropa y calzado deportivo lleva varios trimestres que, pese a incrementar el beneficio, este es decreciente. Y los expertos se preguntan: «¿Qué pasa con adidas?

Lo primero los números. La firma registró un beneficio neto atribuido de 45 millones de euros durante el primer semestre de este año. Un 94,2% por debajo de la cantidad obtenida en el mismo período de 2022.

En cambio, la cifra de negocio solo registró una caída interanual del 2,6%, hasta los 10.617 millones de euros. Pese a caer poco, lo cierto es que la multinacional registró caída en las ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en China y en Estados Unidos, sus dos grandes palancas de crecimiento. Así que se mantiene con una caída mínima del 1% en Europa, Oriente Medio y África (Emea).

En materia de crecimiento de negocio salvan los muebles Asia Pacífico, donde la marca creció un 5,8%, con ventas de 1.117 millones; y Latinoamérica, que aumentó un 28,2% alcanzando los 1.191 millones de euros.

¿Qué explicación dan desde adidas?

(Foto: adidas)

Pues su máximo responsable, Bjorn Gulden, ha asegurado que están contentos con la forma en que se ha desarrollado el segundo trimestre. Y aunque aún tienen demasiado inventario de movimiento lento en el mercado, las ventas han ido mejorando.

En este contexto, Gulden ha comentado que un aspecto que ha ayudado a los resultados del trimestre ha sido la comercialización de los productos de la marca Yeezy. Estos que han salido al mercado a pesar de que la multinacional canceló su relación comercial con el rapero Kanye West.

(Foto: Gtres)

Gulden ha asegurado que la compañía continuará vendiendo su inventario ya existente, lo que considera mejor que destruirlo y descartarlo. Esto les permite hacer «donaciones sustanciales» a ciertas organizaciones, a la vez que ayuda a adidas con su flujo de caja y fortaleza financiera.

De hecho, como ya anunció la compañía a finales de julio, las ventas de los productos Yeezy han ayudado a que se reduzcan sus previsiones de pérdidas de cara a 2023.

El efecto Kayne West

(Foto: Piqsels)

adidas rompió su relación comercial con el rapero Kayne West a raíz de unas declaraciones antisemitas que causaron gran revuelo en Estados Unidos y en el mundo. Con la ruptura de su acuerdo comercial, el beneficio de la firma se desplomó 83% en 2022. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Los diamantes y las joyas serán los protagonistas de la primera subasta de Magna Art Auctions en Madrid

Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Adolfo Domínguez resurge con una facturación récord

Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

Un icónico objeto de Harry Potter se convierte en el más caro jamás subastado de la saga

Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más

11 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Estos son los efectos del cambio climático que veremos en breve en el Mediterráneo

Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘Black Friday’ se desinfla: menos compradores y menos gasto

El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más

12 horas ago