El Banco Santander invierte en tres hoteles «singulares» de Meliá
El Banco ha adquirido el 38,2% de una filial del grupo hotelero por 300 millones de euros
el El negocio hotelero está en auge y la banca es consciente de su potencial. Por ello, el Banco Santander ha apostando por invertir en una filial de grupo Meliá que controla tres hoteles, al tiempo que favorece las cuentas de la hotelera con una notable inyección de dinero.
En concreto, Moon GC&P Investments, el vehículo de inversiones del banco, desembolsará 300 millones de euros. Lo hará por una participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del grupo Meliá Hotels International.
Los tres hoteles Meliá en los que ha invertido el Banco Santander
La nueva filial conjunta será propietaria de tres hoteles operados por el Grupo Meliá. Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), aunque estos seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.
La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son «singulares y de reconocido prestigio». Además, se encuentran situados en «ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo».
Esta operación se enmarca en la estrategia de Meliá, que pasa por mantener la fortaleza de su balance consolidado. Para ello se ha servido del área de banca de inversión y corporativa de Santander. Uno de los productos que la entidad ofrece para ayudar a grandes empresas.
Capital para crecer
El objetivo en esta ocasión ha sido ayudar a la hotelera a gestionar mejor su balance. Por eso, el Banco Santander ha ofrecido a Meliá una inyección de capital a cambio de la toma de participación en tres hoteles, situados en zonas y geografías estratégicas.
De hecho, la inversión se ha realizado en activos considerados ‘prime’ en geografías fundamentales para el banco (España y Reino Unido) y con una tipología de cliente diversificada en un grupo hotelero de primer nivel internacional.