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Bernard Arnault reorganiza la cúpula de las principales marcas de LVMH

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Bernard Arnault ha hecho cambios importantes en las cúpulas de algunas de sus principales marcas. Los más relevantes tienen que ver con la dirección de Christian Dior y Louis Vuitton.

El CEO de Dior pasa a Louis Vuitton

Así Pietro Beccari, que ejercía las labores de CEO en Dior desde 2018, pasará desde el próximo 1 de febrero a ser presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. «Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años. Su liderazgo ha acelerado el atractivo y el éxito de esta icónica Maison. Estoy seguro de que llevará a Louis Vuitton al siguiente nivel de éxito y atractivo», afirma Bernard Arnault.

Beccari sustituye a Michael Burke, al que Arnault le concederá nuevas responsabilidades en el grupo tras dirigir la marca emblema durante diez años y supervisar la integración de Tiffany. «Estoy encantado de que Michael continúe a mi lado, compartiendo su experiencia y talento en beneficio de nuestras empresas», ha dicho Arnault.

Pietro Beccari, Delphine Arnault y Michael Burke (Foto: LVMH)

Los hijos de Arnault ganan peso en el grupo LVMH

Con este baile de puestos gana peso la figura de Delphine Arnault, la hija mayor del dueño de LVMH, que a sus 47 años se convierte en presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture, sustituyendo a Beccari. Al igual que sus hermanos, Delphine ha hecho carrera en el grupo y desde 2013 ejercía las labores de vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton. Ahora trabajará estrechamente en Dior con Charles Delapalme, a quien Bernard Arnault nombró director general; y con su hermano Antoine, del que la Maison hizo oficial su nombramiento como Consejero Delegado y vicepresidente el pasado mes de diciembre en sustitución de Sidney Toledano. 

La remodelación también afecta a Tiffany, que se integra plenamente en la División de Relojes y Joyería del grupo LVMH bajo la dirección de Stéphane Bianchi. «La inclusión de Tiffany en la División de Relojes y Joyería es un paso natural, luego de la exitosa integración de la compañía dentro del Grupo LVMH. Las habilidades de liderazgo de Stéphane Bianchi, su comprensión de los productos y los mercados, y su perspicacia organizativa han permitido a las Maisons de la división lograr resultados notables bajo su dirección. Esto incluye la renovación exitosa de TAG Heuer, la aceleración de Chaumet, Fred y Zenith, junto con el excelente desempeño continuo de Hublot y Bulgari», asegura Bernard Arnault.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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