Bimba y Lola reduce sus beneficios tras su esfuerzo inversor y la inflación
La firma obtuvo un beneficio neto de 11,6 millones de euros en su año fiscal e incrementó sus ventas un 4,3 %.
Bimba y Lola obtuvo un beneficio neto de 11,6 millones de euros en su año fiscal 2022, finalizado el 28 de febrero de 2023, lo que supone un 26,1 % menos que en el mismo periodo de 2021. Esta reducción de los beneficios, se debe al «importante» esfuerzo inversor y al impacto de la inflación, según ha informado la compañía.
El grupo gallego obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30,7 millones de euros, casi un 10 % menos que hace un año, mientras que elevó su inversión un 28% respecto a la del año fiscal anterior, siendo «la cifra más alta de la historia de Bimba y Lola», ha señalado la compañía sin desvelar la cuantía de la inversión.
Bimba y Lola aumentó las ventas a nivel internacional
Además, Bimba y Lola incrementó sus ventas un 4,3 % en su ejercicio fiscal 2022, hasta alcanzar los 225 millones de euros. En concreto, este incremento se ha logrado gracias a la «excelente evolución» de las ventas internacionales, que han crecido un 22 %.
Impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca.
La mitad de su negocio se genera fuera de España
De hecho, más del 44 % del negocio del grupo se genera ya fuera de España. Aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas, que se suman a los 286 puntos de venta, distribuidos en 48 países, con los que contaba en el pasado ejercicio.
Así, para el consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, 2022 ha sido, posiblemente, el año de mayor avance en el plan estratégico de la compañía, donde además ha reforzado un 6 % su plantilla formada por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022.