El sector turístico es vital para la economía española y la pandemia por Covid-19 le ha puesto contra las cuerdas. Se hacen más necesarias que nunca iniciativas de apoyo al mismo, para que los efectos de los confinamientos, los cierres parciales de establecimientos o la falta de turistas no acaben con él. Se necesitan acciones de financiación que aclaren el escenario de muchos proyectos turísticos a corto y medio plazo. En este sentido, CaixaBank ha vuelto a poner de manifiesto que quiere apoyar al turismo y seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible.
Para ello, la división hotelera y turística de CaixaBank, Hotels & Tourism, acaba de renovar su convenio de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. Se trata de un acuerdo con el que la entidad financiera da respuesta a más de 16.000 establecimientos turísticos representados por CEHAT. Estos están agrupados en 51 asociaciones repartidas por toda España y aglutinan 1,8 millones de plazas.
Con esta firma que se lleva renovando desde hace diez años, CaixaBank se compromete a ofrecer soluciones financieras concretas y adaptadas a las necesidades del sector. El objetivo es impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector del turismo oyendo las necesidades de sus protagonistas.
De esta manera hoteles, apartamentos, campings y alojamientos turísticos en general pueden optar a soluciones financieras a su medida. Entre ellas la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios. Todo para preservar al máximo la liquidez de las empresas.
En total, CaixaBank a través de Hotels & Tourism atiende a 9.500 clientes del sector turismo gracias a 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.
Así, a sus productos específicos y la financiación adaptada a proyectos del sector turismo se unen al asesoramiento sobre inversiones y la modernización de hoteles o establecimientos. Además de la promoción de compra de activos o proyectos de nueva construcción.
Gracias a este convenio, en los últimos años CaixaBank ha concedido 2.000 millones de euros anuales al sector del turismo en materia de financiación. Un hecho destacable también es su condición como única entidad financiera europea miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo. El organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
En la firma de la renovación del acuerdo, que se ha celebrado en formato telemático, han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más