El mercado de los recuerdos deportivos no deja de crecer. Un nuevo ejemplo de ello es la subasta de seis de las camisetas que utilizó Lionel Messi durante el último Mundial de Catar. Un campeonato que por fin acabó ganando el futbolista argentino junto al resto de su equipo después de varias participaciones sin éxito. El significado que adquieren dichas elásticas queda reflejado en el precio que han marcado en una subasta online gestionada por Sotheby’s desde hace unas semanas.
Una puja muy activa que se ha revalorizado en los últimos días y que comenzaba sus últimas 24 horas en los nada despreciables 6,5 millones de dólares. Al término de la subasta, las seis camisetas de Messi se han vendido por algo más de 7,8 millones de dólares añadiendo los costes. El lote recibió tres ofertas de compra.
Las elásticas fueron utilizadas por el delantero argentino durante las primeras partes de seis encuentros del campeonato, incluida la histórica final. Messi se despojó de ellas en el descanso de dos partidos de la fase de grupos y de los encuentros de octavos, cuartos, semifinales y la citada final.
La compañía gestora de recuerdos deportivos AC Momento se hizo con ellas y ha sido la encargada de ponerlas a la venta. El proceso de autentificación ha estado a cargo de Sports Investors Authentication.
No está entre las camisetas subastadas la elástica usada por Messi contra Polonia. Aquel día, la selección argentina utilizó una segunda equipación violeta.
La subasta ha estado a la altura de otros momentos históricos relacionados con el deporte más reciente. Algo más de 9 millones de dólares se pagaron por una camiseta de Diego Armando Maradona con la que jugó en el Mundial 86. Otros 10 millones se desembolsaron por una camiseta de Michael Jordan con los Chicago Bulls.
«Creo que este lote está en ese rango (el de los registros de Jordan y Maradona) y esperamos poder romper el récord», dijo Brahm Wachter, vicepresidente de Sotheby’s, antes del término de la subasta. El resultado obtenido finalmente da fe de ello.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más