Christie’s afronta una histórica temporada de subastas de diamantes

La casa británica subastará en las próximas semanas algunos de los diamantes y joyas más importantes del último siglo.

Juan Cabal. 03/05/2022
(Foto: Christie's)

Christie’s se dispone en las próximas semanas a realizar algunas de las subastas de joyas más importantes de los últimos tiempos. En una de ellas, la que se celebrará el próximo 11 de mayo, saldrá a la venta el famoso diamante The Rock, de 228,31 quilates. El mero hecho de que salga a subasta lo convierte en el diamante blanco más grande jamás vendido en una puja.

Rahul Kadakia, encargado de joyería de la casa británica, afirma que la venta de este diamante «se unirá a la colección de grandes piedras preciosas legendarias que han pasado por los pasillos de Christie’s desde 1766».

La casa de subastas espera que la puja alcance unos 29 millones de euros, aunque algunos expertos creen que podría superar esa cifra ampliamente. The Rock fue extraída de una mina sudafricana hace veinte años y tiene el tamaño aproximado de un huevo de gallina.

Diamante (Foto: Christie's)
(Foto: Christie’s)

Christie’s celebra en Ginebra una histórica subasta

Sin duda que esta piedra preciosa es el principal atractivo de la subasta «Joyas Magníficas» que se celebrará en Ginebra en el Hotel Four Seasons. En la misma se venderán 61 piezas de algunas de las casas de joyería más relevantes del mundo, como Harry Winston, Cartier Van Cleef & Arpels.

Una amplia selección de diamantes y piedras de colores entre las que se encuentran creaciones como una magnífica tiara de perlas y diamantes del siglo XIX, un collar de diamantes y esmeraldas colombianas elaborado por Harry Winston y un brazalete de diamantes Art Decó de Cartier de la década de 1920.

Diamante (Foto: Christie's)
Es la tercera vez que se pone a la venta este histórico diamante (Foto: Christie’s)

El famoso diamante Cruz Roja sale a la venta con un precio estimado secreto

Otro de los grandes atractivos de esta subasta de primavera es el famoso diamante Cruz Roja de 205,07 quilates. Una pieza que se puso a la venta por primera vez en 1918 como parte de una operación de recogida de fondos humanitarios de la organización con sede en Ginebra. Se obtuvo entonces un  total combinado de más de 320.000 libras, alrededor de 13,9 millones de libras en la actualidad.

Es la tercera vez que se subasta este diamante en algo más de cien años. Christie’s mantiene el secreto sobre el precio de salida de esta pieza y aporta una estimación sólo a los que estén realmente interesados por ella.

Diamante (Foto: Christie's)
La luz de África es la pieza más importante de la subasta de Christie’s  en junio (Foto: Christie’s)

Nueva York también tendrá su propia subasta de joyas magníficas

En esa misma subasta en Ginebra Christie’s presentará el diamante La luz de África. Una pieza de 103,49 quilates, con excelente pulido y simetría, que liderará la venta de Joyas Magníficas que se celebrará en Nueva York el 8 de junio, como parte de la Semana de lujo de Christie’s. La luz de África podría alcanzar los 18 millones de dólares según la casa británica.

El diamante se cortó de un bruto de 299,3 quilates, desenterrado de la mina de diamantes Cullinan, propiedad de Petra Diamonds. De esta mina, la tercera en importancia del país, han salido algunos de los diamantes más históricos y sensacionales. Incluida la Gran Estrella de África y la Segunda Estrella de África, que forman parte de las Joyas de la Corona Británica engastadas en el Cetro del Soberano y la Corona del Estado Imperial.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio