El collar de perlas de Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’ sale a subasta
El Rolex GMT de Marlon Brando también ha sido vendido por Christie's.
Las joyas y relojes relacionados con el mundo del cine son de los objetos más codiciados por los coleccionistas. Esta semana, Christie’s está vendiendo a golpe de martillo algunas piezas icónicas que mejor reflejan el lujo y glamour de Hollywood. Y, sin ninguna duda, una de las máximas representantes de este glamour era Audrey Hepburn.
Por ello, una de las piezas más importantes que forman parte de la subasta Jewels Online: The Geneva Edit es el collar de perlas, zafiros, diamantes y oro blanco que llevó la actriz en la escena final de Vacaciones en Roma.
El collar de perlas más famoso de Audrey Hepburn
La joya, diseñada por Fürst, parte con un precio estimado de entre 19.000 y 27.000 euros. Aunque debido a su procedencia puede alcanzar un precio mucho mayor. El motivo es que viene acompañado de un retrato de la actriz firmado por ella misma con una dedicatoria para la joyería: «Para Fürst, muchas gracias, Audrey Hepburn».
El collar cuenta en su parte central con un entramado de zafiros de forma oval, unidos por diamantes y oro blanco. Estos se unen a una gargantilla de doble hilera de perlas cultivadas de 36 centímetros. Y se cierra con un espectacular broche de diamantes y zafiros.
De hecho, las perlas siempre han sido una de las joyas favoritas de la actriz. A menudo usaba collares de perlas sencillos y pendientes, que se convirtieron en una parte distintiva de su look. Un estilo que casaba a la perfección con su elegancia atemporal, y la escena final de Vacaciones en Roma así lo atestigua.
El Rolex GMT Master de Marlon Brando supera los 4,5 millones de euros
Pero no solo las perlas y las joyas están teniendo espacio en las subastas de cine de Christie’s. Acaba de cerrarse la venta de uno de los relojes más icónicos del mundo hollywoodiense. Hablamos del Rolex GMT Master que utilizó Marlon Brando en Apocalypse Now. La pieza ha vuelto ha salir a subasta después de que en 2019 se vendiera por un precio récord de 1.952.000 dólares.
Este Rolex GMT Master se diferencia de los demás en que el propio Brando ordenó retirar el bisel para que no llamase la atención durante el rodaje. Además, grabó a mano en el fondo de la caja M. Brando, convirtiéndolo, en una pieza única que ahora ha superado los 4,5 millones de euros.