Freddie Mercury consiguió dar forma a uno de sus sueños musicales en el verano de 1975. El propio Brian May reconoció que ningún otro miembro de Queen sabía los detalles de Bohemian Rhapsody. La canción “estaba toda en la mente de Freddie”, asumió el guitarrista. Tanto era así, que Mercury llevaba años macerando los fragmentos de la canción.
Presionados por su nuevo agente y por los problemas económicos que atravesaba la banda tras su última gira, Freddie Mercury plasmó esta obra de arte del rock en los 15 folios de un cuaderno de la extinta aerolínea británica, British Midland.
Unas notas apresuradas con las que el líder la banda convenció a sus compañeros para comenzar a ensayar. Después de tres semanas dándole forma en Herefordshire, la banda se encerró a principios de agosto del 75 en los estudios Rockfield. Las notas manuscritas de Freddie Mercury reflejan que el nombre original de lo que estaban grabando era Mongolian Rhapsody.
El propio Freddie Mercury agregó estrofas, frases, símbolos y estructuras en las páginas. En una de ellas, tachó la palabra Mongolian y encima escribió Bohemian, la palabra que al final acabó dando título al tema junto a Rhapsody. La notas manuscritas forman parte de la histórica subasta que Sotheby’s realizará en septiembre sobre objetos personales del líder de Queen. Se espera que las páginas de Bohemian Rhapsody se vendan por alrededor de 1,5 millones de dólares.
La grabación de la canción fue tan caótica como se refleja en las páginas subastadas. El propio Mercury dirigía a la banda en unas sesiones maratonianas. Se necesitaron hasta cuatro estudios de grabación diferentes, en los que se mezclaban las pistas una y otra vez para obtener los sonidos que Freddie buscaba.
El resultado es una de las grabaciones más elaboradas y mejor producidas en toda la historia del rock. La versión final duraría seis minutos y abarca música coral de múltiples pistas, motivos operísticos, rock pesado y baladas de piano. Bohemian Rhapsody de Queen es una de las canciones más reproducidas de la historia.
Mary Austin, quien fuera novia y amiga íntima del Freddie Mercury hasta su muerte, ha sido la encargada de ceder todos los objetos a la casa de subastas. Han estado guardados 30 años en la casa que el cantante tenía en el barrio de Kensington, en Londres. Entre ellos encontramos un grabado de Picasso, pinturas victorianas, jarrones, trajes del cantante, muebles de estilo art nouveau o un peine para el bigote.
Parte del dinero recaudado se sonará a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y la Elton John Aids Foundation, ambas enfocadas en la lucha contra el sida. La subasta tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Londres.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más