Su corona o un peine para el bigote: 1.500 objetos de Freddie Mercury salen a subasta

Sotheby’s anuncia la subasta de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury que se encontraban en su casa de Londres.

Foto: @sothebys Instagram.

Freddie Mercury volverá a la vida el mismo día que hubiera cumplido 77 años. Lo hará a través de sus objetos más íntimos y personales, que saldrán a subasta el próximo mes septiembre. Sotheby’s ha anunciado que pondrá a las venta un total de 1.500 objetos personales del líder de Queen. Manuscritos de canciones, trajes, cuadros y hasta incluso su icónica corona podrán ahora ocupar el salón de tu casa.

Salen a subasta los objetos personales de Freddie Mercury

Freddie Mercury
(Fotos: Sotheby’s)

Mary Austin, quine fuera novia y amiga íntima del Freddie Mercury hasta su muerte, ha sido la encargada de donar todos estos objetos a la casa de subastas. «Desde hace muchos años he tenido la dicha y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de que tome la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida«, señala en un comunicado.

Y es que todos los objetos de la subasta han estado guardados 30 años en la casa que el cantante tenía en el barrio de Kensigton, en Londres. Entre ellos encontramos un grabado de Picasso, pinturas victorianas, jarrones, trajes del cantante, muebles de estilo art nouveau, un peine para el bigote, o incluso borradores de canciones.

Manuscritos de canciones, la corona de los conciertos o un peine para el bigote

subasta freddie mercury
(Foto: @sothebys Instagram)

Uno de los objetos más preciados, sobre todo para los fans de Queen, es el manuscrito original de la canción We Are the Champions. Por él la casa de subastas espera recibir entre 50.000 y 70.000 libras.

Aunque, sin duda, una de las piezas más icónicas que forma parte de la subasta es la corona de Freddie Mercury. Hablamos de la réplica de la corona de San Eduardo, que llevó en 1986 durante la última gira de Queen, God Save The Queen.

Se trata de una copia exacta de la corona más importante de la familia real británica, y que lucirá Carlos III el próximo 6 de mayo. Esta es uno de los objetos más valiosos de la colección y se espera que alcance un valor de entre 60.000 y 80.000 libras.

Los beneficios de la subasta se destinarán a la organización de Freddie Mercury

Esta subasta será la más grande que se ha llevado a cabo con objetos personales de Freddy Mercury. Por ello, antes de salir el próximo 5 de septiembre en Londres, se expondrá en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

Además, parte del dinero recaudado se sonará a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y la Elton John Aids Foundation, ambas enfocadas en la lucha contra el sida. «Era importante para mí hacer esto de una manera en la que sintiera que a Freddie le hubiera encantado y no había nada que le gustara más que una subasta», cuenta Mary Austin.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio