La encuesta sobre Fitness 2016 se detiene a diferenciar el concepto tendencia y de moda pasajera al reflexionar sobre el health fitness. En opinión de Walter R. Thompson, mientras la tendencia es un desarrollo o cambio en una situación o forma de comportarse, la moda pasajera comienza con gran entusiasmo y se desarrolla durante un breve periodo.
Según este estudio, las marcas han tomado nota de la demanda. La oferta de prendas de vestir destinadas a actividades de estar en forma han aumentado su presencia en el mercado. De acuerdo con Thompson, no es una sorpresa comprobar en la era de la tecnología, que las prendas con ella incorporada aparezcan en la lista como primera tendencia. Dejando a un lado el concepto de tendencia o moda pasajera, tanto en un caso como en otro, el aumento de la práctica deportiva es una buena noticia. Al tiempo que refuerzan los objetivos de las autoridades sanitarias, sobre la conveniencia de la práctica de algún deporte para huir de la inactividad.
Según Tungate (2007), el 80% de los consumidores de ropa deportiva no la usa para este fin. Buscando sentirnos parte de la corriente principal, en línea con valores positivos y saludables. De acuerdo con Walter R. Thompson, las tendencias son un desarrollo general que lleva algún tiempo y luego se mantiene por un período (normalmente se describe como un cambio de comportamiento), mientras que la moda va y viene.
Entre las 20 principales tendencias de fitness para el año 2016, 17 han estado en la lista en años anteriores. Tomando los primeros puestos los ejercicios de mantenimiento y el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con tecnología portátil. Pilates, ciclismo indoor, el entrenamiento del equilibrio, la bola de la estabilidad y la forma física siguen existiendo, pero con no tanta popularidad según la encuesta de tendencias ACSM. Será interesante observar el resultado de próximas encuestas para evaluar si es solo una moda o toma cuerpo de tendencia.
La falta de tiempo para desarrollar actividades deportivas y saludables está haciendo que cada vez más prendas de este tipo invadan el armario laboral. Señala Crane (2012, pp. 46-47) que a lo largo de la historia el código de vestimentas deportivas de las mujeres debía adaptarse al ámbito social y carácter de la actividad. En la actualidad está ocurriendo más bien al contrario. Los ámbitos están cambiando sus códigos influidos por el dominio e incluso carácter invasivo de las actividades deportivas y hábitos saludables.
Referencias:
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