DEPORTES

El valor del Liverpool

Nike comienza el año con un nuevo contrato bajo el brazo. Nada más y nada menos que con el equipo de fútbol británico Liverpool. Un acuerdo valorado en 94 millones de euros, que es el montante que recibirá el equipo deportivo a cambio de patrocinar y vestir durante dos temporadas al Liverpool.

El Liverpool es el actual campeón de Europa y el equipo que lidera la Premier británica (la liga inglesa). El acuerdo firmado con Nike que mantiene una «guerra abierta» con adidas para ver quién se hace con los mejores equipos de fútbol del mundo desde hace años.

Nike vestirá a los jugadores del Liverpool

Nike será el proveedor oficial del Liverpool desde el próximo 1 de junio del 2020. El acuerdo valorado en unos 80 millones de libras – 94 millones de euros- supone uno de los mayores ingresos por este concepto que va a recibir un equipo de fútbol en Europa.

Nike reemplaza así a la tercera multinacional en el ranking mundial de ropa deportiva tras Nike y adidas, New Balance. Conforme a dicho acuerdo, Nike será la marca encargada de diseñar y producir los uniformes de juego, entrenamiento y ropa de viaje del Liverpool. Dentro del acuerdo también se incluyen a los equipos de la cantera del Liverpool y a la Fundación de la entidad.

El Comunicado del Liverpool, firmado por el director general del equipo, Billy Hogan, asegura que «la marca de Nike refleja nuestras ambiciones de crecimiento y esperemos ofrecer a nuestros aficionados productos nuevos y emocionantes».

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

15 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

18 horas ago